• Ayudas Incyde Emprendimiento Castilla La Mancha

XV Premio Nacional Joven Empresario CEAJE

Objetivo: XV Premio Nacional Joven Empresario CEAJE.

Entidad: CEAJE  Plazo: 17/02/2017.

Se convoca XV Premio Nacional Joven Empresario CEAJE. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas del XV Premio Nacional Joven Empresario, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Granada.

El Premio Nacional Joven Empresario se compone de las siguientes categorías:

  • Candidato al Premio Nacional Joven Empresario: Por reunir atributos, valores, actitudes e ideas que han llevado al empresario no sólo a consolidar un excelente proyecto empresarial, sino también a ser referente y ejemplo a seguir por los jóvenes españoles.
  • Accésit a la Innovación: Por su contribución al aumento de la competitividad de nuestras empresas a través, no solo de la investigación, sino también de la creatividad.
  • Accésit a la Internacionalización: Por contribuir al crecimiento de nuestra economía, potenciando la actividad exterior y reforzando la marca España fuera de nuestras fronteras.
  • Accésit al Compromiso Social: Por compartir con la sociedad parte del valor que la empresa crea, en acciones dirigidas tanto hacia el interior como al exterior de la misma, promoviendo un mayor bienestar y una mejor calidad de vida.
  • Accésit al Relevado Generacional: Por mantener y transmitir a las nuevas generaciones el espíritu emprendedor, incorporando innovación, desarrollo y adaptación a las nuevas tendencias del mercado.
  • Accésit al Empresario con Discapacidad: Al joven empresario con discapacidad que haya creado y lidere la empresa. Se trata de una novedad con respecto a otras ediciones.

El objetivo de este galardón es el de reconocer la labor y el éxito de aquellos empresarios menores de 41 años que, con su esfuerzo y dedicación, hayan conseguido consolidar su proyecto y que su empresa sea competitiva, contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo en nuestra sociedad.

En esta ocasión CEAJE cuenta con el apoyo y la colaboración del Banco Santander y Telefónica, entre otras instituciones públicas y privadas del ámbito económico y social.

  • ¿Quién las facilita?

Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán presentarse todos aquellos jóvenes empresarios cuya fecha de nacimiento sea posterior al 1 de enero de 1975.

la participación del Candidato en la empresa debe implicar el control de la misma, ocupar un puesto de dirección, con liderazgo, y que el Candidato sea el principal impulsor y responsable de los recientes éxitos de la empresa.

La empresa no podrá estar participada mayoritariamente por entidades o empresas de titularidad pública o privada en más del 49%.

Deberá, asimismo, tener su domicilio social y desarrollar su actividad en el territorio español.

La iniciativa deberá tener una antigüedad de al menos tres años.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Tanto el Premio Nacional Joven Empresario como sus accésits no tienen dotación económica, aunque sí una gran repercusión en medios de comunicación. A los ganadores se les entregará una escultura en bronce, creada especialmente para este Premio, y que representa la unión de dos manos como símbolo de esfuerzo y dedicación. Esta misma escultura, de menor tamaño, se entrega también a los accésits.

La entrega del Premio se realizará en esta ocasión en la ciudad de Granada.

Concluida la cena se hará entrega de los distintos premios, finalizando con la entrega del galardón del Premio Nacional Joven Empresario. Como viene siendo tradición, siempre que su agenda lo ha permitido, la entrega de premios correrá a cargo de SS.MM. los Reyes de España.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación se abre con la publicación de las bases de la convocatoria del Premio y finalizará el 17 de febrero de 2017, a las 14:00 h.

XV Premio Nacional Joven Empresario CEAJE: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura