Últimos días de la convocatoria del Programa “Accedemos” de ayudas al empleo de la Fundación Mapfre

  • Ayudas contratación personas mayores de 45 años en Jaén

Últimos días de la convocatoria del Programa “Accedemos” de ayudas al empleo de la Fundación Mapfre

Se convocan TERCERA CONVOCATORIA (2015) DEL PROGRAMA “ACCEDEMOS” DE AYUDAS AL EMPLEO DE LA FUNDACIÓN MAPFRE. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

El Programa “Accedemos” de Ayudas al Empleo es un proyecto impulsado por FUNDACIÓN MAPFRE que busca fomentar el empleo a través del apoyo a las pequeñas empresas y autónomos con necesidad de contratar, pero falta de recursos para ello.

El Programa constituye una iniciativa estratégica para la Fundación en su interés por colaborar con aquellos colectivos que más dificultades encuentran para acceder a un puesto de trabajo.

FUNDACIÓN MAPFRE amplía los destinatarios en esta tercera convocatoria para beneficiar a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 (ambos inclusive) y a los mayores de 50 años (inclusive los 50), ambos grupos en situación legal de desempleo.

Así, aquellas pequeñas empresas y autónomos que generen empleo cubriendo una vacante con una persona en situación legal de desempleo y perteneciente a uno de los grupos señalados, podrán solicitar la ayuda que otorga la Fundación.

  • ¿Quién las facilita?

Fundación Mapfre.

  • ¿A quién van dirigidas?

Aquellas pequeñas empresas y autónomos que generen empleo cubriendo una vacante con una persona en situación legal de desempleo y perteneciente a uno de los grupos señalados, podrán solicitar la ayuda que otorga la Fundación.

La ayuda tiene como finalidad la creación de empleo en empresas de no más de 50 empleados y no más de 10 millones de euros de facturación anual.

Cada empresa podrá solicitar una única ayuda tras haber contratado un nuevo empleado en su equipo que cumpla los requisitos del Programa antes de que termine el primer mes desde la fecha de inicio del contrato de trabajo.

La ayuda se otorgará para contratos que sean a jornada completa exclusivamente.

Los contratos suscritos deberán ser, preferiblemente indefinidos, aunque se aceptarán otras modalidades vigentes, distintas de las excluidas. Quedan expresamente excluidas las modalidades de contrato por obra y/o servicio, el contrato de formación o aprendizaje y el autoempleo.

Se valorarán especialmente empresas con necesidad de incorporar personal con formación técnico profesional en el sector de automoción, administración, gestión, secretariado, electricidad, electrónica, informática, soldadura, hostelería, turismo, enfermería y educación infantil y cuando se trate del acceso al primer empleo relacionado con la profesión en la que se ha formado.

  • ¿Cuantía de la ayuda?

La Fundación otorgará 600 ayudas anuales dotadas cada una de ellas con la cantidad máxima de QUINIENTOS EUROS (500 Euros) al mes durante seis meses comenzando a contar desde la adjudicación de la ayuda respetando los plazos estipulados en estas bases, hasta un máximo de TRES MIL EUROS (3.000€) o la cantidad inferior que coincida matemáticamente con el salario neto mensual del empleado durante esos seis meses.

Dicha suma será ingresada directamente por la Fundación en la cuenta designada al efecto por el empleado por cuenta y orden de la Empresa empleadora, teniendo para dicha empresa la suma entregada carácter de donación.

No se realizará ningún pago hasta que no esté completa y correcta toda la documentación necesaria para recibir la ayuda.

  • ¿Cuál es el plazo?

El Programa lanza su tercera convocatoria que finalizará en cuanto se concedan las 600 ayudas previstas o, en su defecto, el 15 de octubre de 2015.

Últimos días de la convocatoria del Programa “Accedemos” de ayudas al empleo de la Fundación Mapfre: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura