Subvenciones Teruel para sector turístico

  • Adjudicación seguro daños materiales edificios del Ayto. de Don Benito, Badajoz

Subvenciones Teruel para sector turístico

Se convoca ayudas con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2015 con destino a actuaciones en el sector turístico en la provincia de Teruel. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Esta orden tiene por objeto convocar ayudas con destino a actuaciones de creación y mejora de las infraestructuras turísticas en la provincia de Teruel con cargo al FITE del año 2015. Es finalidad de esta convocatoria:

  1. La concesión de ayudas a empresas para la implantación de nuevas actividades turísticas en la provincia de Teruel, así como para la ampliación y/o modernización de las ya existentes.
  2. La concesión de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la creación y mejor de las infraestructuras turísticas.

  • ¿Quién las facilita?

Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • ¿A quién van dirigidas?
  1. Podrán solicitar las ayudas contempladas en esta convocatoria y, si procede, ser beneficiarios:
    1. Las pequeñas y medianas empresas, en adelante PYMES, que realicen su actividad en la provincia de Teruel y se encuentren inscritas o en proceso de inscripción en el Registro de Turismo de Aragón, según la normativa vigente.
    2. Las personas físicas, en el caso de las casas rurales, de la provincia de Teruel, inscritas o en proceso de inscripción en el Registro de Turismo de Aragón, según la normativa vigente.
    3. Las entidades privadas sin ánimo de lucro.
  2. Para la determinación de la consideración de PYME se atenderá a lo dispuesto en la Recomendación de la Comisión Europea, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medias empresas (DOCE L124, de 20 de mayo).
  3. No podrán obtener la condición de beneficiario de las ayudas contempladas en esta convocatoria, los solicitantes que no cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • ¿Cuál son los proyectos subvencionables?

Proyectos subvencionables para empresas turísticas.

  1. Serán proyectos subvencionables para empresas turísticas al amparo de esta convocatoria los que contemplen alguna de estas actuaciones:
    1. La construcción de nuevos alojamientos turísticos.
    2. Actividades empresariales que por su ubicación, incorporando servicios turísticos en zonas carentes de este tipo de infraestructuras, sean de interés para el desarrollo turístico, tales como albergues, refugios, campings y turismo activo.
    3. La modernización de las instalaciones y servicios de los establecimientos turísticos y oferta complementaria.
    4. La adquisición de equipamiento para servicios de telecomunicación como antena WIFI y antena satélite.
  2. No se considerarán proyectos subvencionables las actuaciones realizadas en bares, restaurantes y establecimientos de similar condición que no incorporen oferta de alojamiento, así como en agencias de viajes y viviendas de uso turístico.

Proyectos subvencionables para entidades privadas sin ánimo de lucro.

  1. Serán proyectos subvencionables para entidades privadas sin ánimo de lucro al amparo de esta convocatoria los que contemplen alguna de estas actuaciones:
    1. Rehabilitación del patrimonio para su puesta en valor turísticos.
    2. Señalización Turística.
    3. Iluminación.
    4. Adecuación de entornos.
    5. Musealización y espacios expositivos.
    6. Así como cualquier otra inversión que suponga mejora de las infraestructuras turísticas y equipamientos de la provincia de Teruel, susceptibles de generar corrientes turísticas, originando, por tanto un incremento del número de visitantes.
  • ¿Cuantía de la subvención?

Cuantía de las ayudas a empresas.

  1. La cuantía total de las ayudas no podrá exceder el límite máximo impuesto por la normativa europea, estatal y autonómica vigente para este tipo de ayudas.
  2. Los proyectos podrán recibir otras subvenciones, ayudas o ingresos o recursos para la misma finalidad de acuerdo con los límites establecidos en la legislación vigente.
  3. El porcentaje de ayudas a conceder sobre la inversión subvencionable es:

A) Nueva creación:

– Hasta el 25% para construcción de nuevos hoteles y apartahoteles en el medio rural.

– Hasta el 15% para el resto de oferta de alojamiento y para construcción de nuevos hoteles y apartahoteles en la ciudad de Teruel. Así mismo la creación de oferta complementaria.

B) Modernización:

Cuando se aumente la oferta de alojamiento del establecimiento:

– Hasta el 20% para hoteles y apartahoteles en el medio rural.

– Hasta el 10% para hoteles y apartahoteles en la ciudad de Teruel, el resto de establecimientos turísticos y oferta complementaria.

Cuando no se aumente la oferta de alojamiento del establecimiento:

– Hasta el 15% para hoteles y apartahoteles en el medio rural.

– Hasta el 10% para hoteles y apartahoteles en la ciudad de Teruel, el resto de establecimientos turísticos y oferta complementaria.

Cuantía de las ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro.

  1. La cuantía total de las ayudas no podrá exceder el límite máximo impuesto por la normativa europea, estatal y autonómica vigente para este tipo de ayudas.
  2. Los proyectos podrán recibir otras subvenciones, ayudas o ingresos o recursos para la misma finalidad de acuerdo con los límites establecidos en la legislación vigente.
  3. El porcentaje de ayudas a conceder sobre la inversión subvencionable será como máximo del 80%.
  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden en el “Boletín Oficial de Aragón”. (Publicado el 13 de enero de 2016).

Subvenciones Teruel para sector turístico: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura