Programa Aceleración Internacional “European Coworkings EOI”

  • Licitación reactivación modelos negocios para autónomos y pequeñas empresas de Andalucía

Programa Aceleración Internacional “European Coworkings EOI”

Objetivo: Programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI.

Entidad: Fundación EOI Plazo: 12/03/2017

Se convoca Programa de Aceleración Internacional “European Coworking EOI”. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

EOI lanza la Segunda Convocatoria del Programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI, dirigido a emprendedores españoles de todos los sectores, con clara orientación internacional, cuyos proyectos empresariales serán tutorizados por mentores de centros de emprendimiento/innovación ubicados en países de la Unión Europea.

European Coworkings EOI se circunscribe dentro el Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación.

El programa financia todos los gastos de formación y mentorización a los emprendedores, así como su billete de avión de ida y vuelta al centro europeo y el alojamiento durante 5 semanas en la ciudad donde esté ubicado el centro. No se cubrirá la manutención del emprendedor durante su estancia en Europa.

A través de este Programa de Aceleración, se pretende mejorar las competencias de los emprendedores e incrementar la creación de empresas de base innovadora con perfil internacional.

La mentorización se realizará tanto de forma virtual como de forma presencial en un centro de la Unión Europea, relacionado con el emprendimiento, la innovación y la aceleración empresarial.

En esta segunda convocatoria se reservarán 10 plazas para proyectos relacionados con la Economía Verde: Medioambiente, Energías Renovables, Eficiencia Energética, Sostenibilidad…

El emprendedor podrá exponer sus preferencias en cuanto a qué centro le interesa más, atendiendo al país destino o a la temática predominante en el centro que mejor encaje con su proyecto empresarial. Sin embargo y en última instancia será EOI quien elabore la distribución final de los emprendedores entre los diferentes centros europeos.

  • ¿Quién las facilita?

Dirección General de la Fundación EOI.

  • ¿A quién van dirigidas?

Convocatoria abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 24 meses antes de su incorporación al Programa de Aceleración).

Se estiman entre 50 y 60 los emprendedores que podrán participar en esta segunda convocatoria, procedentes de las siguiente regiones:

  • Extremadura
  • Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla
  • Asturias, Galicia y Ceuta
  • Castilla y León, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares, Valencia y Madrid

Requisitos a cumplir por los candidatos:

  • Tener su empresa creada recientemente (no más de 24 meses antes de su incorporación al programa).
  • Dominar el inglés (hablado y escrito) o al menos defenderse razonablemente para seguir todas las actividades de formación y mentorización.
  • Poseer la preparación técnica suficiente para desarrollar el proyecto de aceleración.
  • Querer mejorar sus capacidades y habilidades para acelerar su proyecto empresarial con una clara orientación internacional.
  • Tener la disponibilidad y compatibilidad para seguir las acciones formativas, tanto en su parte virtual como en su parte presencial en el centro europeo (no se admiten mascotas en la estancia en Europa).
  • Tener una gran motivación y compromiso con el programa.

El programa financia todos los gastos de formación y mentorización a los emprendedores, así como su billete de avión de ida y vuelta al centro europeo y el alojamiento durante cinco semanas en la ciudad donde esté ubicado el centro. No se cubrirá la manutención del emprendedor durante su estancia en Europa.

  • ¿Cuál es el plazo?

Abierta convocatoria segunda edición hasta el 12 de marzo de 2017.

Programa Aceleración Internacional “European Coworkings EOI”: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura