Premios Emprende Cultura Gaiás Sixto Seco, Galicia

/, Ayudas emprendedores Galicia, Subvenciones y Ayudas/Premios Emprende Cultura Gaiás Sixto Seco, Galicia
  • Premios Emprende Cultura Gaiás Sixto Seco, Galicia

Premios Emprende Cultura Gaiás Sixto Seco, Galicia

Objetivo: premios de Emprende Cultura Gaiás-Sixto Seco para el año 2019.

Entidad: Fundación Cidade Da Cultura de Galicia  Plazo: 25/10/2019

Se convoca los premios Emprende Cultura Gaiás Sixto Seco.

A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña, los datos más importantes y los pliegos completos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Esta resolución tiene por objeto aprobar las bases reguladoras y convocar los premios de Emprende Cultura Gaiás-Sixto Seco para el año 2019. Esta resolución regula el procedimiento recogido en la sede electrónica de la Xunta de Galicia con el código CT899A.

Objeto del concurso:

a) Premiar e impulsar el desarrollo de proyectos empresariales viables que creen empleo.

b) Promover la cultura emprendedora en nuestra comunidad.

c) Dinamizar y diversificar el tejido empresarial de Galicia.

Las categorías a las que se puede concursar son:

Categoría A: idea emprendedora para la programación de aplicaciones informáticas relacionadas con el sector cultural y proyectos culturales en internet.

Categoría B: idea emprendedora para el desarrollo de proyectos en el área del diseño, la gestión cultural y de la creación artística y plástica en el ámbito cultural.

  • ¿Quién las facilita?

Fundación Cidade Da Cultura de Galicia.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrá participar en esta convocatoria cualquier emprendedor, persona física o jurídica, mayor de edad, de cualquier nacionalidad, que desee implantar su idea o desarrollar su proyecto dentro del ámbito de las industrias culturales y creativas, a fin de convertir la idea en una actividad sostenible.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 6.000 euros. Los premios a otorgar a la mejor idea emprendedora presentada en cada una de las modalidades consisten en:

A) Dos premios en metálico dotados con tres mil euros (3.000,00 €) cada uno [un premio por categoría y proyecto seleccionado]; el proyecto ganador en cada una de las categorías señaladas recibirá tres mil euros en metálico para el desarrollo de la idea premiada y diploma acreditativo. Solo habrá un premio por categoría, por lo que, en el caso de empate entre varios candidatos en la misma modalidad, el premio en metálico se repartirá entre estos ganadores/as.

B) Posibilidad de incorporación gratuita durante doce meses al espacio de cotrabajo «Centro de Emprendimiento Creativo de Galicia» de la Cidade da Cultura de Galicia. Si el ganador quisiera hacer uso de esta posibilidad, deberá solicitarlo expresamente por escrito en un plazo de treinta días desde el otorgamiento del premio; si no lo solicitara, se entiende que renuncia a esta parte del galardón, sin que suponga la renuncia total al premio. En cualquiera caso, la incorporación al espacio no es requisito obligatorio para la aceptación del premio en metálico indicado en el párrafo inmediatamente anterior.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 25 de octubre de 2019.

Premios Emprende Cultura Gaiás Sixto Seco, Galicia: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura