Premio Emprendedores y Seguridad Vial Línea Directa 2018

///Premio Emprendedores y Seguridad Vial Línea Directa 2018
  • Ayudas Programa “Busot Emprende”, Alicante

Premio Emprendedores y Seguridad Vial Línea Directa 2018

Objetivo: estimular la actividad emprendedora, contribuir a reducir y evitar accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera.

Entidad:  Fundación Línea Directa Presupuesto:  Máximo 20.000,00 € Plazo: 09/03/2018

Se convoca Premio Emprendedores y Seguridad Vial Línea Directa 2018. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Con el objetivo de estimular la actividad emprendedora, contribuir a reducir y evitar accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, la Fundación Línea Directa convoca la cuarta edición del “Premio Emprendedores y Seguridad Vial”.

Con este Premio la Fundación Línea Directa busca a personas entusiastas, que lideren proyectos ya constituidos que estén enfocados a salvar vidas en carretera, personas que se arriesguen y que ofrezcan nuevas soluciones al problema de la mortalidad en carretera desde el punto de vista de la prevención y de la minimización o reducción del daño. Y que en su labor vean oportunidades para mejorar la Seguridad Vial, y cuyos proyectos hayan dado el salto de la idea a la acción, habiéndose constituido como sociedad.

Para poder participar en este proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial, los candidatos deben contar con una Sociedad ya constituida y el objetivo de su iniciativa debe ser la reducción y la prevención de los accidentes de tráfico y de los fallecidos en carretera, tanto el pre como el post accidente y tratamiento inmediato a las víctimas. Los proyectos podrán estar enfocados desde perspectivas tales como I+D en infraestructuras, vehículo y producto, Apps o formación, entre muchas otras. Además, se valorará que las propuestas sean innovadoras y tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica.

  • ¿Quién las facilita?

Fundación Línea Directa.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán participar tanto personas jurídicas como personas físicas mayores de 18 años, residentes en España, que impulsen proyectos ya constituidos como una sociedad mercantil. Los participantes podrán presentar el número de ideas o proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo.

La participación en supone la aceptación íntegra de los términos y condiciones establecidos en las bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe la Fundación Línea Directa.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

El ganador del premio recibirá una dotación económica de 20.000 euros con “arrastre” (coinversión), además de formación y mentoring. En una fase más avanzada, el proyecto empresarial se someterá a un estudio personalizado y a la posibilidad de acceder a rondas de inversión.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será hasta el 09 de marzo de 2018.

Premio Emprendedores y Seguridad Vial Línea Directa 2018: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Por | 2018-02-17T09:28:38+00:00 febrero 6th, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios