Premio “Emprendedoras Castilla y León Rural”

///Premio “Emprendedoras Castilla y León Rural”
  • Licitación asesoramiento jurídico para desahucios en Fuenlabrada, Madrid

Premio “Emprendedoras Castilla y León Rural”

Objetivo: reconocer a las mejores ideas de proyectos de emprendimiento y autoempleo y de mejora de empresa de las mujeres del ámbito rural de Castilla y León.

Entidad: Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Presupuesto: Máximo 3.500,00 € Plazo: 31/08/2018

Se convoca premio “Emprendedoras Castilla y León Rural”. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La convocatoria del premio «Emprendedoras Castilla y León Rural», en régimen de concurrencia competitiva, tiene por objeto reconocer a las mejores ideas de proyectos de emprendimiento y autoempleo y de mejora de empresa de las mujeres del ámbito rural de Castilla y León, con la finalidad de contribuir a desarrollar el emprendimiento y el autoempleo femenino en el ámbito rural, al objeto de promover la generación de empleo y el incremento de la actividad económica en el entorno rural.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León.

  • ¿A quién van dirigidas?
  1. Podrán ser beneficiarias del premio «Emprendedoras Castilla y León» las personas físicas o jurídicas en quienes concurran las siguientes circunstancias:

A) Categoría «Idea Emprendedora Rural»:

I. Ser mujer mayor de 18 años o ser un conjunto de personas mayores de 18 años, siempre que la participación femenina sea mayoritaria.

II. Estar empadronadas y residir en algún municipio de Castilla y León de menos de 20.000 habitantes.

III: Concurrir al premio respaldadas por alguna de las asociaciones de mujeres representativas del ámbito rural de Castilla y León, u otras asociaciones de mujeres de Castilla y León registradas y autorizadas en el Registro de Entidades para la Igualdad de Oportunidades y Centros de Asistencia para la Mujer de Castilla y León.

B) Categoría «Idea Mejora de Empresa Rural»:

I. Empresas, comunidades de bienes y personas físicas empleadoras, en las que la participación de mujeres sea mayoritaria y cuyo domicilio social y fiscal se encuentre en algún municipio de Castilla y León de menos de 20.000 habitantes.

II. Las empresas solicitantes deberán ser micro, pequeñas o medianas empresas (PYMES), según la definición establecida en la Recomendación de la Comisión Europea del 6 de mayo de 2003 y no estarán participadas en su capital por otra mercantil que no esté considerada pyme en más de un 25%, sea cual sea su régimen jurídico, en el momento de la solicitud.

III. Concurrir al premio respaldadas por alguna de las asociaciones de mujeres representativas del ámbito rural de Castilla y León, u otras asociaciones de mujeres de Castilla y León registradas y autorizadas en el Registro de Entidades para la Igualdad de Oportunidades y Centros de Asistencia para la Mujer de Castilla y León.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 7.000 euros. El premio consistirá en:

–  Un premio en metálico por importe de 3.500 euros a cada idea premiada.

–  Participación en una jornada formativa y de speed mentoring de una duración de 4 horas en el año de concesión del premio.

–  Asistencia y asesoramiento personalizado por parte del órgano competente de la Junta de Castilla y León para la concreción del proyecto de autoempleo o emprendimiento premiado, o del plan de empresa de mejora, expansión o internacionalización premiado.

–  Difusión de la idea del proyecto premiado, a través de la página web de la Junta de Castilla y León y demás medios telemáticos disponibles.

–  Publicidad de la idea del proyecto premiado, a través de los medios disponibles de las entidades y asociaciones de mujeres y otras asociaciones colaboradoras.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 31 de agosto de 2018.

En resumen:

Premio Emprendedoras Castilla y León Rural

Premio “Emprendedoras Castilla y León Rural”: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-08-14T07:25:41+00:00 julio 16th, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|1 comentario