• Ayudas para incentivos a la innovación del Ayto. de Gijón, Asturias

Plan Investigación Científica y Técnica e Innovación

Se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2015, de diversas actuaciones contempladas en el Subprograma Estatal de Formación y en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

El objeto de la presente resolución es aprobar la convocatoria, correspondiente al año 2015, de diversas actuaciones contempladas en el Subprograma Estatal de Formación y en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad y objetividad. De manera concreta, se convocan ayudas para las siguientes actuaciones:

  1. Ayudas para contratos Ramón y Cajal, en el ámbito del Subprograma Estatal de Incorporación.
  2. Ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación en el ámbito del Subprograma Estatal de Formación.
  3. Ayudas para contratos de personal técnico de apoyo a la I+D+I, en el ámbito del Subprograma Estatal de Incorporación.
  4. Ayudas para contratos Juan de la Cierva-incorporación, en el ámbito del Subprograma Estatal de Incorporación.
  • ¿Quién las facilita?

Ministerio de Economía y Competitividad.

  • ¿A quién van dirigidas?
  1. En las disposiciones específicas para cada tipo de ayuda se determinan los sujetos que pueden tener la condición de beneficiarios, de entre los definidos en el artículo 5 de la orden de bases.

Artículo 5. Principios que han de respetar los proyectos. Los proyectos y demás actividades en los que participen los contratados al amparo de esta convocatoria deberán atenerse a lo establecido en los principios internacionales y en la normativa vigente en materia de bioética, experimentación animal, bioseguridad, seguridad biológica, protección del medioambiente, patrimonio natural y biodiversidad y protección de datos. Corresponde a las entidades beneficiarias velar por su cumplimiento.

  1. No podrán obtener la condición de beneficiario las personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones..
  • ¿Cuantía de la ayuda?

La cuantía total máxima de ayuda que se concederá con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para todas las anualidades, en las ayudas que se convocan en esta resolución, asciende a 86.675.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

Los plazos de presentación de las solicitudes de participación serán los siguientes:

  1. Ayudas Ramón y Cajal: Del 10 de diciembre de 2015 al 20 de enero de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).
  2. Ayudas Juan de la Cierva-formación: Del 13 de enero de 2016 al 10 de febrero de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).
  3. Ayudas para personal técnico de apoyo: Del 18 de enero de 2016 al 15 de febrero de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).
  4. Ayudas Juan de la Cierva-incorporación: Del 11 de enero de 2016 al 8 de febrero de 2016, a las 15:00 horas (hora peninsular).

Plan Investigación Científica y Técnica e Innovación: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura