Plan Extraordinario Empleo Castilla – La Mancha

  • Licitación contratación de la ETT del Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote

Plan Extraordinario Empleo Castilla – La Mancha

Objetivo: subvenciones a las Empresas y Entidades sin ánimo de lucro por la realización de contratos.

Entidad: Consejería Economía, Empresas y Empleo  Plazo: 31/10/2017

Se convoca Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El presente Decreto tiene por objeto aprobar y efectuar, para el ejercicio 2017, la convocatoria de subvenciones a las Empresas y Entidades sin ánimo de lucro por la realización de contratos para la formación y el aprendizaje, contratos en prácticas, contratos de relevo, así como la transformación en contratos indefinidos de estos contratos y de los contratos de trabajadores/as en procesos de inserción en empresas de inserción.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla – La Mancha.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en el presente Decreto, las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de trabajadores con las condiciones establecidas en el presente Decreto.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Las empresas y entidades sin ánimo de lucro podrán recibir una subvención por importe 5.140,00 euros por la realización de contratos para la formación y el aprendizaje, contratos en prácticas, contratos de relevo; así como una subvención por la transformación en contratos indefinidos de estos contratos y de los contratos de trabajadores/as en procesos de inserción en empresas de inserción por importe de 5.300,00 euros, que se incrementará en 700,00 euros, cuando la persona contratada sea mujer que tenga la condición de víctima de violencia de género, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, trabajadores/as que hayan finalizado contratos ligados a procesos de inserción en empresas de inserción, o que la contratación constituya la primera por tiempo indefinido que realiza un/a trabajador/a autónomo/a.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo máximo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente a la publicación del presente decreto, hasta el día 31 de octubre de 2017.

Plan Extraordinario Empleo Castilla – La Mancha: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone