6 consejos para encontrar la mejor consultora de licitaciones para tu empresa

///6 consejos para encontrar la mejor consultora de licitaciones para tu empresa

6 consejos para encontrar la mejor consultora de licitaciones para tu empresa

Buscar a la mejor consultora de licitaciones para tu empresa no es tarea fácil.

De partida no son muchas las opciones que tenemos, por no decir que son muy pocas las empresas verdaderamente especializadas en la consultoría de licitaciones, sobre todo si lo que se está buscando es externalizar tanto la fuente de información como la gestión de nuestras licitaciones.

Como ya es habitual en nuestro blog, vamos a intentar aportar nuestro punto de vista y 6 sencillos consejos con la intención de orientar a quien se encuentre en la tesitura de encontrar la mejor consultar de licitaciones para su empresa.

La mejor consultora de licitaciones. Consejos

Una consultora de licitaciones es un aliado estratégico clave para una empresa y se debe medir con cuidado a quien encomendamos esta labor.

Desde nuestra experiencia como consultora especializada únicamente en la gestión integral de licitaciones y subvenciones aconsejamos:

Consejo 1 para encontrar la mejor consultora de licitaciones

  • Probar y valorar varias opciones.

Como para casi todas las necesidades en la actualidad, realizar búsquedas en Google será un buen punto de partida, máxime de preguntar a amigos y/o colegas.

Cada proyecto empresarial, así como las personas que lo forman, tiene sus peculiaridades, necesidades y forma de trabajar y engranar dos empresas en una labor tan minuciosa como licitar es complicado.

Si no hay una muy buena sintonía y colaboración entre las partes el trabajo puede llegar a convertirse en una tortura y hacerse imposible, y esto indudablemente se reflejará en los resultados.

Consejo 2 para encontrar la mejor consultora de licitaciones

  • Mejor recibir un trato cercano y personal.

Que una consultora de licitaciones muestre interés en conocer nuestro proyecto, para valorar en qué pueden ser de verdadera ayuda, es un buen síntoma, pues es la única forma de poder sintonizar ambas empresas en un mismo objetivo.

Alcanzar esta sintonía implica necesariamente pasar por un periodo de adaptación, de conocimiento y de intercambio de información entre las partes, lo que obliga a colaborar y trabajar estrechamente durante un tiempo antes de lograr externalizar las licitaciones con garantías de éxito.

Consejo 3 para encontrar la mejor consultora de licitaciones

  • Hacer un rodaje para ponernos todos en situación.

Para no desgastarnos se debe tener en cuenta que ganar una licitación implica un rodaje.

Es poco frecuente ser el adjudicatario de la primera licitación a que se opta, puede suceder, pero en la gran mayoría de ocasiones la adjudicación es fruto de un trabajo de aprendizaje.

Es necesario situarse en el mercado, conocer a la competencia, conocer debilidades y fortalezas de nuestra empresa, y esto sólo se alcanza rodando, ofertando y valorando el resultado para mejora en cada candidatura.

Consejo resumen: para sacarle el máximo partido a una consultora de licitaciones lo mejor es formar un equipo. Nombrar a alguien interno de la empresa para que colabore con la consultora y le permita integrarse en la empresa de forma que la información y el trabajo fluyan. Una buena comunicación es vital para lograr que la oferta se presente, no sólo en plazo y forma, sino con las máximas posibilidades de éxito.

Consejo 4 para encontrar la mejor consultora de licitaciones

  • Tener un objetivo común

El objetivo de subcontratar una consultoría de licitaciones es claro y sencillo: ganar licitaciones

Para alcanzar este objetivo una consultora de licitaciones ¨ideal¨ debe:

  • Localizar en plazo las licitaciones más acordes con nuestro perfil y capacidades.
  • Informar fácil y eficazmente de cada una de las nuevas oportunidades de licitación.
  • Ayudarnos a confirmar que cumplimos los requisitos y solvencias exigidos, así como que la oferta es verdaderamente rentable para nosotros.
  • Crear un guión de la oferta y marcar los tiempos de ejecución
  • Asesorar a lo largo de todo el proceso de licitación.
  • Hacer un seguimiento de cada candidatura para aprender y mejorar nuestras capacidades competitivas.

Consejo 5 para encontrar la mejor consultora de licitaciones

  • Ser realistas y honestos

Una consultora de licitaciones no gana licitaciones, no es adjudicataria de los contratos a que sus clientes optan, por lo que es responsabilidad de ellos ser honestos y dar lo mejor de sí mismos en cada candidatura. Descartar las ofertas que no alcancen con solvencia es una buena estrategia, pues así centrarán esfuerzos sólo donde hay posibilidades reales.

Consejo 6 para encontrar la mejor consultora de licitaciones

  • Contactar con MNH Licitaciones

Todas las premisas y requisitos hasta aquí expuestos, como no podía ser de otra manera, se aúnan en la labor profesional de MNH Licitaciones, pero aun así aconsejamos contactar y probar varias opciones, pues la afinidad personal y empresarial es fundamental para lograr el éxito al licitar.

MNH Licitaciones está especializada en ofrecer asesoramiento y gestión integral a empresas de servicios y suministros por lo que no para todas las empresas somos la mejor opción, así de sencillo.

Dicho lo anteriores, si estás pensando en potenciar tu empresa a través de las licitaciones, y fábricas o distribuyes productos u ofreces servicios alejados de la obra, tales como ingeniería, arquitectura, instalaciones o mantenimientos, no lo dudes contacta con nosotros para conocernos, juntos buscaremos sinergias y es seguro que seremos de ayuda.

¿Quieres presentarte a licitaciones?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Por | 2018-12-07T06:48:41+00:00 diciembre 5th, 2018|Blog de MNH, Licitaciones|Sin comentarios