Licitaciones del Estado español

///Licitaciones del Estado español

Licitaciones del Estado español

¿Qué son? ¿Cómo buscarlas? Y cómo sacarles el máximo partido en tu empresa

Licitaciones del Estado español ¿Qué son?

Podríamos decir que se trata de un concurso entre proveedores para la adquisición de un bien o servicio por parte de una administración del Estado español.

En este proceso, el Estado invita a los distintos interesados a que, en función de unas bases fijadas, formulen sus ofertas, de las cuales se elegirá la más ventajosa.

Todo este proceso se regirá por unos requisitos legales que constituirán la validez del mismo, asegurando la mayor transparencia, legalidad e igualdad entre los participantes.

¿Cómo buscarlas?

Quien realiza una búsqueda sobre licitaciones del Estado es más que probable que ande tras la información de los concursos públicos que más interesen a su proyecto empresarial.

Y como son muchos los resultados que seguro encontraran vamos a tratar de aportar en estas líneas luz clara, siempre desde nuestra experiencia profesional.

Pues estamos convencidos de que trabajar con el Estado español es una gran oportunidad para cualquier empresa, especialmente para las pymes con cierto recorrido dedicadas a ofrecer servicios y suministros.

Sobre la búsqueda de licitaciones, como es fácilmente comprobable, son varias las empresas privadas españolas que se dedican a la recopilación, clasificación y envió de información sobre las licitaciones del Estado. Algunas de ellas presumen de disponer de cantidades ingentes y cifras monstruosas del estilo: “más de 45.000 licitaciones activas en nuestras bases de datos”.

Y esto, aunque comercialmente pueda resultar impresionante, en la práctica es abrumador, al menos para las personas que arrancan en este campo de la licitación.

Pues en el momento de leerlo, empiezan a ser conscientes de que es mucha la información disponible; poco el tiempo de que disponen, y de que localizar una verdadera oportunidad de negocio a tiempo en esto de las licitaciones puede ser en una tarea “infumable”.

Por suerte, la labor de rebuscar licitaciones se ha aligerado con el uso de las nuevas tecnologías y la digitalización de la información.

Ahora, con un poco de práctica y tiempo cualquiera realiza búsquedas desde una conexión a Internet en las diversas plataformas en linea que el Estado ha habilitado.

Respecto a estas búsquedas, por si es de ayuda, en éste artículo mencionamos algunas fuentes de información, cómo encontrar y utilizar el mejor buscador de licitaciones públicas y en éste hay además un breve vídeo orientativo para sacarle el máximo partido a los resultados: cómo buscar licitaciones.

Licitaciones: Cómo sacarles el máximo partido en tu empresa

Como para casi todo, para sacarle partido monetario a las licitaciones del Estado es necesario primero fijar un objetivo asequible y claro.

Después sera cuestión de dedicarle tiempo, e ir ganando experiencia para descubrir dónde y cómo buscar lo que necesitamos saber.

Para aprovechar los concursos hay que ser consciente de que las licitaciones del Estado se abren con un plazo, y para poder optar a estos contratos tenemos que presentar nuestra oferta dentro de él.

Por ello buscar periódicamente es fundamental y la única manera de:

  1. Localizar la licitación
  2. Analizarla
  3. Optar a ella en plazo

Si alguna de estas 3 premisas falla habremos fracasado en la monetización de la licitación.

Si además, consideramos que estar informado de las adjudicaciones de licitación nos permite conocer objetivamente a nuestra competencia, y analizar sus estrategias comerciales nos damos cuenta de que hacer negocio con las licitaciones no es una labor sencilla.

Contar por ello, con un equipo profesional como aliado, aunque sea a cambio de una pequeña compensación económica, puede ser la opción más inteligente, eficaz y rentable.

Contratar una alerta de licitaciones

Por este motivo, es por el que la mayoría de empresas, independientemente de su tamaño, terminan por subcontratan este trabajo, garantizándose así recibir en su correo electrónico puntualmente todos los detalles de cada posible oportunidad.

Y de esta manera, requerirán de menos tiempo para analizar cada licitación y dispondrán además del plazo marcado en la oferta para preparar su candidatura.

Como hemos comentado las empresas de alertas sobre licitaciones son varias, por lo que lo mejor es probar para decidir cuál cubre mejor nuestras verdaderas necesidades.

Por experiencia sabemos que las pymes lo que más agradecen es recibir un pequeño volumen de información pero de gran calidad.

Es decir, que les informen solo de las licitaciones que verdaderamente les interesan, y por eso es justo lo que desde MNH Licitaciones ofrecemos.

A través de un periodo de prueba gratuito de 30 días conocemos a nuestros clientes, y les mostramos nuestra forma de trabajar

Para que cuando finalice ese mes estemos perfectamente engranados y les aportemos una herramienta informativa eficaz y asequible para potenciar su empresa.

Además, si lo necesitan pueden contar con nuestra ayuda para preparar sus ofertas en las mejores condiciones.

¿Quieres probar nuestra alerta de licitaciones?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto enseguida

He leído y acepto la Política de privacidad

Según la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que tus datos serán incorporados a un fichero de Usuarios de nuestra titularidad y otorga el consentimiento para el envío de información relativa a MNH Licitaciones. Podrá ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de sus datos a través del correo electronico info@mnhlicitaciones.com

Por | 2020-02-07T06:39:50+00:00 febrero 6th, 2020|Blog de MNH, Licitaciones|Sin comentarios