Cómo estar informado de las licitaciones de Zaragoza

///Cómo estar informado de las licitaciones de Zaragoza
  • licitaciones de Zaragoza

Cómo estar informado de las licitaciones de Zaragoza

Estar informado de todas las licitaciones de Zaragoza que puedan interesar a nuestra empresa es una de las mejores opciones para hacer crecer nuestro negocio de una forma segura, pues el primer paso para poder optar a estas oportunidades de negocio es conocerlas a tiempo y en detalle para así poder valorarlas y preparar nuestra mejor candidatura.

La amplia oferta de concursos tanto públicos como privados de la ciudad de Zaragoza supone una excelente oportunidad comercial especialmente para ciertas actividades de servicios y suministros pero para sacarles el maximo partido a parte de estar informado se debe terne claros nuestro interés comercial y nuestras capacidades.

Por ello, a continuación os daremos unas sencillas pautas y consejos sobre cómo estar informado de todas las licitaciones de Zaragoza y cómo rentabilizar esta información.

Para conseguir estar informado justo a tiempo de todas las licitaciones de Zaragoza se tienen 2 opciones:

  1. Utilizar uno mismo canales de consulta gratuita sobre las licitaciones, como por ejemplo el espacio web del perfil de contratante del ayuntamiento de Zaragoza donde se puede acceder a todas las licitaciones de Zaragoza y su situación, así como a sus adjudicaciones, para estar así puntualmente informado. A pesar de que las nuevas tecnologías han facilitado mucho esta labor aportado una gran ayuda el problema de este sistema es que obliga a alguien de la empresa a consultar periódicamente todas estas fuentes y a tener que analizar toda la información expuesta hasta encontrar la que te potencialmente interesa ala empresa. Esto supone una inversión de tiempo y recursos para la empresa que pocas veces es rentable.
  2. Contratar un servicio de información profesional que nos avise de forma personalizada de las ofertas públicas o privadas que nos pueda interesar. Esta opción es sin duda la más rentable económicamente pues los recursos a destinar son mínimos y los resultados en la mayoría de los casos excelentes.

A pesar de que lo mas aconsejable es estar informado, al menos, a nivel nacional, por obtener así una mayor potencial de acción, los criterios de estos servicios se pueden acotar estableciendo por ejemplo recibir únicamente información sobre las licitaciones de Zaragoza.

La oferta de empresas que brindan este servicio es amplia y los precios en la mayoría de los casos asequibles. Como es lógico hablaremos de nuestro sistema de vigilancia, pero podéis comparar y opinar facilmente. Eso sí, debéis tener en cuenta que MNH además de informar, también te puede ayudar a preparar tu candidatura en las mejores condiciones, lo que supone un valor añadido que verdaderamente marca la diferencia.

Ahora puedes probar gratis:

Información licitaciones gratis

Para poneros en situación, en estos 3 enlaces tenéis alertas reales sobre licitaciones de Zaragoza como ejemplo:

Como veis MNH Licitaciones permite estar debidamente informado por 5 motivos:

  • La información llega a través de un sencillo email justo cuando se publican. De este modo dispones de tiempo suficiente para decidir y actuar.
  • Este email o alerta se envían de manera personalizada, tras un previo conocimiento de tus necesidades y particularidades. Así solo recibes la información sobre licitaciones, adjudicaciones y/o subvenciones de tu verdadero interés.
  • La información se expone de forma ordenada y clara. A través de unas lógicas preguntas y una sencilla respuesta se detecta la información relevante rápidamente.
  • En cada alerta se incluye un enlace a un archivo .pdf con los pliegos completos de condiciones y bases.
  • Dispones de nuestro consejo profesional y personalizado. Como conocemos a nuestros clientes podemos resolver sus dudas rápidamente y ayudarles a preparar su mejor candidatura trabajando codo a codo con ellos.

Para finalizar, os damos algunos sencillos consejos para que tu empresa saque el máximo partido a la información sobre licitaciones y/o subvenciones

  • Se debe tener claro cuál es nuestra capacidad empresarial y fijar unos objetivos reales  a extraer de la información. Conocer a la competencia, ampliar nuestro negocio en este ramo, conseguir una subvención para equipamiento, etc. etc.
  • Debemos estar informados con tiempo para poder preparar nuestra candidatura en condiciones
  • Antes de presentarse es fundamental comprender bien todos los pasos y requisitos exigidos.
  • Se debe hacer una valoración económica ajustada pero siempre rentable de la propuesta a presentar.
  • Con presentar nuestra candidatura no se acaba, hay que hacer un seguimiento y aprender de ello para mejorar.
¿Quieres presentarte a licitaciones?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-02-17T09:48:25+00:00 febrero 24th, 2016|Blog de MNH, Licitaciones|Sin comentarios