Licitación posicionamiento en buscadores y aplicaciones para RTVE

/, Concursos, Desarrollo Grafico, marketing, Marketing y comunicación, Redes sociales, Vídeo Marketing/Licitación posicionamiento en buscadores y aplicaciones para RTVE
  • Licitación desenvolvemento WEB & APP Turismo de Marín, Pontevedra

Licitación posicionamiento en buscadores y aplicaciones para RTVE

Objetivo: posicionamiento en Buscadores y Aplicaciones: SEO Y ASO.

Entidad:  CRTVE Presupuesto: 360.000,00 € Plazo: 28/05/2018

Se convoca concurso público para el posicionamiento en Buscadores y Aplicaciones: SEO Y ASO. A continuación damos las características del perfil del contratante.

  • ¿Cuál es el objetivo de esta licitación pública de RTVE?

El objetivo del contrato consiste en que la web de RTVE se encuentra entre las mejor posicionadas de su sector en los principales motores de búsqueda. Entre los contenidos mejor situados podemos encontrar los de entretenimiento y los directos de RTVE. Esto ha sido posible por la combinación de servicios de asesoramiento estratégico y servicios presenciales que han facilitado el entendimiento del modelo de contenidos de RTVE.es, y han derivado en una mayor eficacia del posicionamiento en motores de búsqueda, redes sociales y tiendas de aplicaciones móviles.

El punto de partida son las acciones y métodos ya implantados, por lo que el adjudicatario deberá continuar con los trabajos ya identificados y aportar todo lo que sea necesario para conseguir un posicionamiento óptimo de todos los contenidos, productos y servicios de RTVE, especialmente los informativos, tanto en web como en entornos móviles, aplicaciones y televisores conectados, con el único objetivo de atraer tráfico hacia los contenidos de RTVE y ampliar la audiencia.

El adjudicatario del contrato deberá ofrecer los servicios SEO (Search Engine Optimization) y ASO (App Store Optimization) y la analítica de todos ellos que sean necesarios para posicionar de forma efectiva en todo tipo de entornos y soportes (web, móvil, tiendas de aplicaciones, TVs conectadas, consolas, you tube etc.):

  • el portal www.rtve.es;
  • otros sites de RTVE.es;
  • los productos y servicios de RTVE.es alojados en otros dominios o subdominios;
  • las aplicaciones publicadas por RTVE;
  • cualquier otro producto o servicio que sea posicionable en buscadores en 
función del avance de la tecnología.

Atendiendo al acceso a los contenidos de RTVE, que cada vez en mayor número se producen desde buscadores y redes sociales, el adjudicatario deberá ofrecer los servicios necesarios para elevar el número de usuarios únicos que provienen de los citados buscadores (muy especialmente de Google), de las principales redes sociales y servicios de microblogging, así como el número de descargas de aplicaciones para dispositivos móviles y fomentar otras vías de tráfico externo hacia el universo de contenidos y servicios de RTVE.

  • ¿Quién es la entidad adjudicataria?

Dirección de Compras de la Corporación de Radio y Televisión Española S.A. (CRTVE).

  • ¿Cuál es el presupuesto base de licitación?

El presupuesto base concurso es 360.000,00 €.

  • ¿Cuál es el plazo de ejecución?

El plazo de ejecución de esta licitación será durante 2 años.

  • ¿Cuál es el plazo para presentar oferta?

El plazo para presentar oferta será hasta el 28/05/2018 a las 14:00 h.

Licitación posicionamiento en buscadores y aplicaciones para RTVE: Acceso a los pliegos

¿Te interesa este concurso?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura