Licitación consultoría para elaboración de modelo de negocio de Navantia

Inicio/Blog
Licitación consultoría para elaboración de modelo de negocio de Navantia

Licitación consultoría para elaboración de modelo de negocio de Navantia

Objetivo: consultoría para elaboración de modelo de negocio de Servicios Basados en Prestaciones (PBL) dentro del Negocio Servicios.

Entidad: Navantia Presupuesto: 295.000,00 € Plazo: 12/07/2022

Se convoca concurso público para consultoría para elaboración de modelo de negocio de Servicios Basados en Prestaciones (PBL) dentro del Negocio Servicios. A continuación, damos las características del perfil del contratante.

  • ¿Cuál es el objetivo de esta licitación pública de Navantia?

El objetivo del contrato consiste en un servicio de consultoría que aportará su conocimiento y mejores prácticas para ayudar a definir el modelo de Negocio basado en la explotación de servicios asociado a los activos, llamado a partir de ahora PbL (Performance-based Logistics).

Con el objetivo de desarrollar nuevas fuentes de ingresos a partir de la comercialización de servicios adicionales, Navantia quiere desarrollar un nuevo modelo de negocio basado en PbL.

Esta será una transformación de calado y pretende alcanzar un posicionamiento en el medio plazo. Se debe desarrollar el proceso de pivotación del negocio tradicional de venta de buques de superficie y submarinos (“el producto”) a la nueva era de venta de servicios basada en uso y resultados de disponibilidad y rendimiento para tratarlo como un producto de Servicios.

El paso de adquirir un producto a disponer de un servicio debe permitir al operador del activo centrarse en sus objetivos estratégicos principales, limitando los riesgos de rendimiento del activo que pasan a ser responsabilidad, en este caso, de Navantia. El operador evita tener que poseer y mantener recursos necesarios para acometer dichas actividades intercambiando CAPEX por OPEX.

La definición del catálogo de servicios PbL a abordar por Navantia, su industrialización y venta lleva consigo un trabajo de análisis y de definición del modelo operativo, estrategia comercial y herramientas necesarias para poder abordarlo.

  • ¿Quién es la entidad adjudicadora?

Comité Central de Compras de Navantia S.A., S.M.E.

  • ¿Cuál es el presupuesto base de licitación?

El presupuesto base concurso es 295.000,00 €.

  • ¿Cuál es el plazo de ejecución?

El plazo de ejecución de esta licitación será durante 4 meses.

  • ¿Cuál es el plazo para presentar oferta?

El plazo para presentar oferta será hasta el 12/07/2022 a las 10:00 h.

Licitación consultoría para elaboración de modelo de negocio de Navantia: Acceso a los pliegos

¿Te interesa este concurso?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

CONTRATA TU VIGILANCIA

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG