Cómo obtener información de licitaciones públicas rentable

///Cómo obtener información de licitaciones públicas rentable
  • información de licitaciones públicas

Cómo obtener información de licitaciones públicas rentable

Cómo obtener información de licitaciones públicas es una cuestión que todo empresario o emprendedor se hace cuando baraja la posibilidad de hacer crecer su negocio a través de la adquisición de contratos con administraciones públicas.

Como es lógico, estar informado de los concursos de tu sector será el primer paso para poder optar a las contrataciones, pues disponer con tiempo suficiente de toda la información relevante entidades, fechas, importes, adjudicatarios anteriores… y todo lo descrito en los pliegos de condiciones es el primer paso, y algo fundamental para situarnos en el mercado.

En el caso de España, donde nos centraremos, varias son las fuentes y medios para obtener información de licitaciones públicas válida, y con Internet debería resultar sencillo consultar los boletines oficiales y las páginas web de las administraciones públicas donde se publican las licitaciones y adjudicaciones.

Aquí os dejamos un enlace a otro artículo sobre cómo buscar licitaciones donde hay varios ejemplos reales de buscadores gratuitos de licitación.

Pero en la práctica, precisamente por ser tantos y tan variadas las fuentes de información, mantener la constancia en filtrar y hacer las búsquedas adecuadas con el tiempo es difícil, y en consecuencia, no todas las opciones gratuitas son finalmente rentables para las empresas.

En general obtener información sobre licitaciones es una tarea que requiere de mucho tiempo, más aún si quiere ser correctamente exprimida, además de experiencia e incluso de formación específica.

Por ello, en estas líneas vamos a facilitar pautas y consejos sobre cómo obtener información de licitaciones públicas rentable. Para transformar información en crecimiento real e importante de la cuenta de resultados.

Cómo obtener información de licitaciones públicas rentable. Única opción.

La mejor opción, lo más sencillo, efectivo y rentable, y vamos al grano desde ya, para obtener información rentable es subcontratar un servicio profesional de vigilancia de licitaciones a ser posible hecho a medida y totalmente personalizado para nuestra empresa.

Así, dejaremos el tema resuelto, y podremos centrarnos en valorar y trabajar cada candidatura, lo que no es poco.

Este es el motivo por el que casi todas, por no decir todas, las empresas terminan contratando un servicio de alertas de licitaciones .

Como es fácilmente comprobable echando un vistazo en el buscador de Google, la oferta de este tipo de servicio es muy variada y en casi todos los casos asequible.

La subcontratación, en la mayoría de ocasiones garantiza que no será necesario emplear más recursos en obtener la información de las licitaciones públicas que nos interesan.

Tan solo habrá que dedicar algo de tiempo en revisar el correo y analizar las oportunidades que nos llegan, para descartar o atacar al nuevo objetivo encontrado.

Ahora bien, si la información que recibimos es muy voluminosa y poco clara, la contratación será mucho menos rentable, pues el tiempo necesario para descartar toda la morralla es tiempo no productivo, por lo que se deben probar varias alternativas hasta dar con aquella que nos envió solo los concursos y adjudicaciones que precisamos.

Si la información que recibimos es muy voluminosa y poco clara, la contratación de alertas será mucho menos rentable

Cómo obtener información de licitaciones públicas rentable.Consejos.

Por todo lo anterior, 3 buenos consejos para subcontratar alertas serían:

  • 1 Contratar un servicio que se asegure de que nos conoce y nos envía solo aquello que verdaderamente nos interesa, pues es rentable para nuestra empresa, encaja con nuestra capacidad, y por tanto es digno de nuestro tiempo.

Éste no es nimio detalle, pues como podréis comprobar la gran mayoría de servicios de alertas ofrecen un gran volumen de información y no mencionan para nada la calidad de la misma.

  • 2 Por otro lado, es importante poder consultar y recibir la información sobre las adjudicaciones de nuestro sector, de esta forma podremos posicionarnos y conocer con que otras empresas competimos, quienes son los anteriores adjudicatarios, en qué condiciones y demás información que pueda ser de ayuda a la hora de preparar nuestra oferta de licitación
  • 3 Por último, y esto es especialmente importante para las pymes con poca experiencia, que tu proveedor de información pueda ofrecerte su apoyo profesional, tanto en la valoración como en la preparación de tus candidaturas marca una gran diferencia.

Las empresas conocen su actividad, están preparadas para abordarla con éxito, incluso conocen al resto de su sector, pero no tienen por qué conocer los términos legales, condiciones, requisitos, plazos, y todo aquello que entraña presentarse a una licitación con garantías.

Por esta general incertidumbre, contar con alguien cercano que te guie, supervise y aconseje supone, no solo tranquilidad, sino la garantía de que te presentaras a un concurso rentable, con tu mejor candidatura, y en plazo y forma.

Nuestra experiencia profesional está centrada en pequeñas y medianas empresa que buscan y consiguen ser adjudicatarias de licitaciones de servicios y suministros en España por ser nuestra especialidad, pero estos consejos entendemos que son válida para todo proyecto empresarial, esperamos que aplicarlos te sean de utilidad.

¿Quieres presentarte a licitaciones?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-09-06T07:28:25+00:00 agosto 29th, 2018|Blog de MNH, Licitaciones|Sin comentarios