Incentivos económicos para promoción, fomento y difusión de la economía social en Comunidad Valenciana

Inicio/Blog
Licitación servicio coworking para IGVS en Santiago de Compostela, A Coruña

Incentivos económicos para promoción, fomento y difusión de la economía social en Comunidad Valenciana

Se convoca se convocan incentivos económicos para la promoción, fomento y difusión de la economía social para el año 2015, se publican las líneas de crédito y el importe global máximo destinado a financiarlos y se establecen los plazos de admisión de las solicitudes. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

Para el ejercicio 2015, y de conformidad con lo establecido en la Ley 8/2014, de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el citado ejercicio, se convocan incentivos económicos para la promoción, fomento y difusión de la economía social el año 2015, que se financiarán hasta un importe global máximo de 425.000 euros, con cargo al capítulo IV, del código línea T5266000, con el siguiente desglose:

  1. Las ayudas para las actividades a que se refiere la base 15, se financiarán, con cargo al capítulo IV, código línea T5266000, con un importe global máximo de 275.000 euros, correspondientes a fondos propios, no condicionados, de la Generalitat.
  2. Las ayudas para las actividades a que se refiere la base 16, cuando no estén directamente vinculadas al fomento del empleo, se financiarán con cargo al capítulo IV, código línea T5266000, con un importe global máximo de 140.000 euros, correspondiendo a fondos propios, no condicionados, de la Generalitat.
  3. Las ayudas para las actividades a que se refiere la base 16, cuando estén directamente vinculadas al fomento del empleo, se financiarán con cargo al capítulo IV, código línea T5266000, con un importe global máximo de 10.000 euros, correspondiendo a fondos propios, no condicionados, de la Generalitat.
  • ¿Quién las facilita?

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunidad Valenciana.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán acogerse a estas subvenciones, tal como se establece en la base 2 de la Orden 24/2010, las siguientes entidades:

  1. Las uniones, federaciones y Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, constituidas de conformidad con la Legislación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana e inscritas como tales en el Registro de Cooperativas de la Comunitat Valenciana.
  2. Las entidades asociativas a que se refiere la disposición adicional segunda de la Ley 4/1997, de Sociedades Laborales.
  3. Las federaciones de mutualidades de previsión social constituidas en la Comunitat Valenciana.
  4. Las fundaciones públicas que tengan establecidos entre sus fines fundacionales el fomento o promoción de las cooperativas, sociedades laborales o mutualidades de previsión social en el territorio de la Comunitat Valenciana.
  5. Los centros e institutos universitarios valencianos especializados en materias propias de la economía social; ya tengan personalidad jurídica propia, ya dependan o se encuentren adscritos a una universidad valenciana, en cuyo supuesto, la solicitud deberá estar suscrita por el representante legal de esta última.

Únicamente podrán beneficiarse de las subvenciones establecidas en la base 14, apartados 1 y 3 las entidades beneficiarias señaladas en las letras a, b y c, y solo cuando no asocien o afilien a entidades distintas de las cooperativas, sociedades laborales o mutualidades de previsión social. Excepcionalmente, las uniones y federaciones de cooperativas agrarias podrán, también, asociar a sociedades agrarias de transformación.

  • ¿Cuál es el plazo?

Para el ejercicio 2015, podrán solicitarse las ayudas que se convocan en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. (Publicado el 18 de septiembre de 2015).

Incentivos económicos para promoción, fomento y difusión economía social en Comunidad Valenciana: Acceso al pliego

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

CONTRATA TU VIGILANCIA

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG