Dónde encontrar información de licitaciones

///Dónde encontrar información de licitaciones
  • Dónde encontrar información de licitaciones

Dónde encontrar información de licitaciones

¿Dónde encontrar información de licitaciones? Es la pregunta del millón en materia de licitaciones, pues:

  • Por un lado las empresas quieren conocer la respuesta para localizar las licitaciones que mejor encajen con sus intereses de la forma más clara, sencilla y barata posible
  • Y por otro, las firmas que se dedican a informar sobre licitaciones tienen un gran interés en posicionarse como la mejor respuesta, especialmente en los buscadores.

Y aquí es donde nos encontramos, intentando satisfacer ambos aspectos.

Si has llegado aquí, las licitaciones ya tienen interés para ti, y buscas a quien te dé respuestas.

Si, lo haremos, como consultora especializada te vamos a contar dónde encontrar información de licitaciones fiable.

Te vamos a facilitar varias fuentes gratuitas para que pruebes y compares.

Sabemos que existen muchas más, pero por experiencia, también sabemos que estas pocas son más que suficientes para cubrir los objetivos y capacidades de la inmensa mayoría de las PYMEs.

Nuestros clientes nos han contado además que mantenerse informado supone es gran esfuerzo y requiere de mucha constancia, pero que por desgracia ellos no tienen tiempo para esto.

Así que lo primero que vamos a hacer es recomendarte nuestro servicio de vigilancia o alertas personalizado. Si a otros clientes les ha funcionado quizá a ti también.encontrar licitaciones gratis

Como ves, tienes 30 días para probarlo gratis, y si te gusta; por menos de 25 € al mes te haremos llegar al email sólo la información de las licitaciones que son de tu verdadero interés para que no pierdas el tiempo.

Además, los detalles importantes irán resumidos y podrás desplegarlos hasta donde necesites, incluido el ver y descargar los pliegos completos. Si lo precisas podras ampliar el servicio y contar con nuestra colaboración para preparar y/o valorar tu oferta.

Y después de esta cuña publicitaria vamos al grano, aquí van esas buenas fuentes:

4 Fuentes fiables donde encontrar información de licitaciones actualizada

  • Plataforma de Contratación del Sector Públicoes la de más amplio alcance pues permite buscar y consultar todas las licitaciones publicadas en los perfiles del contratante de la Administración General del Estado, las Mutuas de Accidentes de Trabajo Colaboradoras de la Seguridad Social, y las entidades dependientes de la Administración General del Estado.

También se pueden consultar, entre otras, las licitaciones de las siguientes comunidades autónomas Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus entidades dependientes. Generalitat Valenciana, Govern de Illes Balears, Junta de Extremadura, Gobierno de Cantabria, Gobierno de Aragón, Ciudad Autónoma de Melilla, Junta de Castilla y León, Gobierno de Canarias, Ciudad Autónoma de Ceuta y las entidades dependientes de todas ellas.

  • Boletín Oficial del Estado (BOE): contiene las licitaciones públicas y adjudicaciones de obras, servicios y suministros publicados en la Sección V del BOE. Permite tanto buscar cómo utilizar el denominado BOE a la Carta que es una interesante suscripción por correo electrónico a contenidos de la sede electrónica del BOE.
  • Buscadores privados de licitaciones. Como el de MNH Licitaciones: puedes buscar de forma sencilla e intuitiva entre más de 14.000 publicaciones, no solo sobre licitaciones y sus adjudicaciones también sobre subvenciones. Existen varios más para encontrarlos basta con curiosear en Google.
  • Tenders Electronic Daily (TED): es la versión en línea del “Suplemento al Diario Oficial de la Unión Europea”, dedicado a la contratación pública europea. Permite localizar gratis las licitaciones activas en los Estados miembros de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo.

Utilidad de la información de licitaciones

Una vez satisfechas las expectativas y presentadas varias webs donde encontrar información sobre licitaciones, vamos a aportar valor añadido.

Vamos a destacar la utilidad que tiene esta información para una pequeña o mediana empresa.

Así podrás sacarle el máximo partido.

Está claro, que para poder licitar es imprescindible conocer con tiempo suficiente las distintas ofertas. La información de licitaciones es vital, por tanto, para poder optar a nuevas oportunidades de negocio. Y poder alcanzar aquellos contratos que harán crecer nuestro proyecto empresarial.

Pero, además es interesante prestar atención a las publicaciones de adjudicación. Así sabremos quien está ganado estos contratos y es competidor nuestro (o no).

También podremos averiguar las condiciones en que se presentan las ofertas ganadoras tanto en el plano técnico como el económico.

Por último, hay que considerar que las necesidades de muchos servicios y suministros son recurrentes. En consecuencia salen a concurso público de forma cíclica.

Y si conocemos estas ofertas de licitación pasadas, podremos pronosticar futuras licitaciones. E ir alineando nuestra empresa con cada oportunidad objetivo.

Si nos preparamos bien, llegado el momento, podremos presentar una oferta ganadora.

¿Quieres presentarte a licitaciones?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Por | 2019-02-08T06:34:05+00:00 febrero 7th, 2019|Blog de MNH, Licitaciones|Sin comentarios