Concursos públicos: Un ejemplo real de cómo ganarlos

///Concursos públicos: Un ejemplo real de cómo ganarlos
  • Concursos públicos cómo ganarlos

Concursos públicos: Un ejemplo real de cómo ganarlos

MNH Licitaciones finalizo el pasado año 2014 con una sorpresa de ultimísima hora que nos sirve como claro ejemplo de lo que se debe hacer para presentar una buena candidatura a un concurso público y ganarlo y, a la vez, aprender de errores comunes en muchas candidaturas.

Concursos públicos: Un ejemplo real de cómo ganarlos

El ejemplo real en que nos basamos es el del concurso publicado por el Ayuntamiento de Ávila, “Servicio de atención al visitante en los tramos abiertos al público de la Muralla de Ávila”.

El cliente de MNH Licitaciones New Line Azafatas  fue informado por e-mail nadas mas publicarse el concurso de forma resumida y clara para poder valorar sus bases y requisitos. Esta comunicación incluía un acceso a los pliegos completos de condiciones por lo que les fue muy sencillo profundizar y ponerse en situación.

Visto el interés de la directiva de la empresa en el mismo, rápidamente contactaron con MNH para ponerse a trabajar duro en preparar toda la documentación, la oferta técnica y la económica.

Prepararon su candidatura antes del plazo estipulado, con los sobres correspondientes y una estudiada oferta económica que satisfacía tanto el margen de beneficio del cliente como las exigencias técnicas y de solvencia de la convocatoria.

Llegado el momento se publicó el resultado del concurso y New Line quedo en segundo lugar, por haber sido superada su oferta por un tercero. Pero, en resolución del 30 de diciembre de 2014 se nos dio traslado de la renuncia del adjudicatario por no haber aportado la exigida justificación de la solvencia técnica o profesional, y económica y financiera a falta de documentación probatoria de los adjudicatarios. En consecuencia la Alcaldía-Presidencia resuelve adjudicar al segundo candidato, es decir, nuestro cliente.

¿Tienes dudas sobre la gestión de concursos?. Te ayudamos

SOLICITA INFORMACIÓN

Concursos públicos: Un ejemplo real de cómo ganarlos. Conclusiones:

Este caso nos sirve para extraer 3 interesantes conclusiones a modo de consejo para presentarse a todo concurso público:

  • Se debe estar informado en plazo y forma de los potenciales concursos de interés. En este punto un equipo profesional como el de MNH Licitaciones que conozca tu empresa e intereses se hace fundamental para tener plenas garantías.
  • Se debe valorar muy bien cada oferta, para presentarse únicamente a aquellas que estén a nuestro verdadero alcance y permitan un beneficio económico interesante.
  • La oferta económica no es lo más importante. Tiene un gran valor, pero es vital presentar toda la documentación que se exige, ordenada, en un formato manejable y respaldar la candidatura con una solvencia técnica y profesional clara y contrastable.
Por | 2018-02-17T09:52:14+00:00 enero 6th, 2015|Blog de MNH, Licitaciones|Sin comentarios