Concurso Proyectos Emprendimiento “Reto Lehnica” de Correos

  • Adjudicación asistencia a pymes innovadoras donostiarras, Guipúzcoa

Concurso Proyectos Emprendimiento “Reto Lehnica” de Correos

Objetivo: impulsar el desarrollo de un máximo de 5 proyectos empresariales o profesionales, que aporten productos o servicios innovadores, en un marco de aportación conjunta de valor para el mercado.

Entidad: Correos Presupuesto:  Máximo 30.000,00 € Plazo: 31/03/2017

Se convoca Concurso de Emprendimiento “Reto Lehnica” 2017 de Correos. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A ., en su apuesta por la innovación y la búsqueda continua de nuevas ideas que permitan a la empresa crecer y diversificarse, está llevando a cabo distintas iniciativas con la finalidad de explorar nuevas vías de negocio y al mismo tiempo modernizar y mejorar los servicios que ya presta.

Una de estas iniciativas es CorreosLabs, un espacio creado para el desarrollo del talento emprendedor dotado con los medios necesarios para establecer un entorno de trabajo, en un marco de coworking, donde se pueden intercambiar conocimientos y compartir ideas, inquietudes, opiniones… con emprendedores y profesionales de diferentes sectores, fomentando el aprendizaje continuo y el establecimiento de nuevas sinergias.

El objetivo de Correos con la presente convocatoria es impulsar el desarrollo de un máximo de 5 proyectos empresariales o profesionales, que aporten productos o servicios innovadores, en un marco de aportación conjunta de valor para el mercado. A tal fin se seleccionarán un máximo de cinco proyectos empresariales innovadores enmarcados en alguno de los siguientes epígrafes:

  • Logística. Proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la componen: Trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos de rutas, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.
  • Proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades y en las zonas rurales: “e-health”, “smart cities”, desintermediación en el sector primario, economía colaborativa, nuevos modelos productivos, etc.
  • Digitalización. Proyectos digitales basados en tecnologías emergentes que permitan la transformación de los negocios tradicionales: pagos, “blockchain”, identidad digital, inteligencia artificial, fabricación aditiva, realidad virtual, etc.
  • ¿Quién las facilita?

Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.

  • ¿A quién van dirigidas?

El “Reto Lehnica” está dirigido a emprendedores: empresas constituidas y profesionales autónomos, con una antigüedad máxima de tres años. El cómputo del periodo de antigüedad será desde la fecha de inicio de actividad (conforme a la declaración censal de alta de actividad) hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria. Tanto las empresas como los profesionales autónomos deberán tener su domicilio social o profesional en España.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Correos realizará una aportación económica a cada proyecto seleccionado de hasta 30.000 euros. Además, los emprendedores titulares de dichos proyectos se incorporarán a un programa de aceleración durante 1 año, permitiendo impulsar durante dicho periodo el desarrollo de su actividad, así como la validación del modelo de negocio propuesto.

Para percibir la dotación económica máxima de 30.000 €, Correos propondrá un calendario y unos hitos mensuales o trimestrales, que deberán cumplirse antes de proceder al desembolso de la cantidad que corresponda. Dichos hitos se establecerán de forma personalizada para cada proyecto, en función de los objetivos planteados y en relación con el desarrollo del servicio o producto de que se trate en cada proyecto.

Además de la aportación económica, el programa de aceleración comprenderá la puesta a disposición de los emprendedores seleccionados, de los siguientes medios:

  • Un espacio en un local de Correos ubicado en Madrid (CorreosLabs) con las facilidades y tecnología para poder desarrollar proyectos en un contexto de coworking, con áreas de descanso, salas de reuniones formales e informales dotadas de la última tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 50 personas y con posibilidad de transmisión de video en directo, conectividad WIFI de alta velocidad, así como servicios de computación en la nube.
  • Conocimiento del sector de logística, paquetería, e-commerce… en los que principalmente está presente Correos, a través de tutorías específicas y especializadas que se realizarán a tal efecto con los titulares de los proyectos.
  • Procesos de Coaching y Mentoring para los proyectos seleccionados, a fin de poder analizar y supervisar el avance del producto o servicio de que se trate, acompañando en 
 el desempeño a las personas que trabajan detrás de cada proyecto, durante todo el periodo de aceleración.
  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de comienzo de recepción de solicitudes empezó el día 1 de febrero de 2017 y terminará a las 18:00 h del día 31 de marzo de 2017.

Concurso Proyectos Emprendimiento “Reto Lehnica” de Correos: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura