Cómo ganar licitaciones

///Cómo ganar licitaciones
  • Adjudicación Jaén servicio vigilancia y seguridad

Cómo ganar licitaciones

Como ganar licitaciones es una de las preguntas que todo empresario, del tamaño que sea, se plantea en algún momento, debido a que las administraciones públicas y grandes organizaciones son el mejor y más voluminoso cliente al que se puede acceder.

En las siguientes líneas trataremos de dar una orientación como respuesta de forma sencilla a través de 5 puntos.

Como ganar licitaciones. Pautas

  • Lo primero que se debe tener claro es cuál es nuestra capacidad y marcar unos objetivos posibles.
  • En segundo lugar hay que estar informado en forma y plazo de todos los concursos tanto públicos como privados de nuestro interés para poder valorar si nos presentamos. Para estar informado se hace fundamental la colaboración de un equipo profesional, a ser posible que nos informe de manera personalizada, tal y como lo hace el MNH Licitaciones.
  • Una vez seleccionado el concurso objetivo se debe conocer en detalle los requisitos exigidos, los plazos y hacer una valoración económica de la propuesta a presentar. Tener información previa sobre los ganadores de concursos anteriores, posibles rivales, etc. será de vital importancia para marcar la diferencia en nuestra candidatura
  • Se debe entregar toda la documentación de forma ordenada, clara y lo más ¨engalanada¨ posible siempre con tiempo para garantizar cubrir los plazo, para lo que se hace fundamental contar con un equipo profesional que asesore previamente, oriente durante la preparación y guie en todo el proceso de elaboración. Contar con un profesional no implica el que el candidato no trabaje, al contrario, un profesional deberá exigirnos dar el máximo de nosotros para presentarnos en las mejores condiciones y ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Para lograrlo se requiere entrega, dedicación, tiempo y recursos tanto humanos como técnicos y económicos.
  • Con presentar la candidatura no acaba todo hay que hacer un seguimiento para estar al tanto de su evolución.

¿Te interesa presentarte a licitaciones?. Te ayudamos

SOLICITA INFORMACIÓN

Antes de finalizar, es bueno aclarar y matizar que no es común ganar un concurso público o privado a la primera, suele ser un trabajo arduo, que requiere constancia y una actitud positiva en la que cada paso y candidatura nos enseñe, nos situé en el mercado y nos ayude a valorar a la competencia y nuestra fortalezas y debilidades.

Lo que es seguro es que con la ayuda de un buen asesor, trabajo y tesón al final la cosas salen los concursos se gana y todo el esfuerzo realizado en cada candidatura se rentabiliza con creces y merece la pena.

Por | 2018-02-17T09:51:51+00:00 febrero 27th, 2015|Blog de MNH, Licitaciones|Sin comentarios