Cómo conseguir ayudas para contratar jóvenes y mayores de 45 años

///Cómo conseguir ayudas para contratar jóvenes y mayores de 45 años
  • ayudas para contratar jóvenes y mayores de 45 años

Cómo conseguir ayudas para contratar jóvenes y mayores de 45 años

Para todas las empresas conseguir ayudas a la contratación es muy importante, bien se trate de trabajadores autónomos como de grandes compañías, pues contratar al personal adecuado es fundamental para el correcto desarrollo de todo proyecto empresarial y el crecimiento económico de un país.

Por ello, el Estado hace un esfuerzo para apoyar estas contrataciones, bonificando al empleador o emprendedor a través de diferentes ayudas. y de estas es sobre lo que vamos a tratar hoy.

Las ayudas a la contratación podemos diferenciarlas en 5 tipologías:

Tipos de ayudad a la contratación 

  • Bonificaciones a la contratación de jóvenes/menores de 30 años
  • Ayudas a la contratación de personas mayores de 45 años
  • Ayudas a la contratación de personas con discapacidad
  • Bonificaciones o ayudas a la contratación de mujeres
  • Ayudas económicas para la Auto ocupación y /o el autoempleo

Como apuntábamos en el título: “Cómo conseguir ayudas para contratar jóvenes y mayores de 45 años”, en esta ocasión de entre estas 5  tipologías nos centraremos en las 2 primeras.

Cómo es lógico, el primer paso para poder acogerse a cualquiera de estas ayudas para contratar jóvenes y mayores de 45 años es estar informado a tiempo. Para lograrlo, existen básicamente 3 opciones sustentadas por los actuales medios de telecomunicación:

  • Consultar las páginas web de los distintos organismos que las ofertan, bien sea a nivel local, como pequeños ayuntamientos, de las comunidades autónomas, así como el propio Estado.
  • Utilizar algunos de los buscadores específicos sobre ayudas a la contratación existentes como el Servicio Público de Empleo Estatal . Como no podía ser de otra manera os recomendamos probar el buscador de ayudas de MNH Licitaciones. Además de ser muy efectivo y disponer de toda la información necesaria para acogerse a las distintas ayudas a la contratación, es gratuito.
  • En tercer, y último lugar, puede contratarse a un profesional para que analice nuestro caso y nos informe de todas las distintas ayudas con las que cumplimos requisitos para que podemos acogernos a la más ventajosa para nosotros.

Sobre este último punto, desde nuestra experiencia profesional hemos creado una completa y asequible solución, que consiste en:

  • Un estudio previo de las necesidades concretas de cada empresa o proyecto.
  • Una búsqueda retrospectiva de subvenciones de verdadero interés.
  • 12 meses de vigilancia específica para conocer puntualmente todas las nuevas oportunidades de subvención.

ayudas a la contratación

Todo ello por un módico importe (150 € + IVA). Además, si lo necesitan pueden ampliar el servicio y contar con nuestra experiencia para elaborar la solicitud de la subvención y la posterior justificación.

Una vez se está informado de todas las posibles ayudas a la contratación, para optar a ellas, hay que comprobar:

  • Que se cumplen todos los requisitos exigidos
  • Se está en plazo
  • Podrá justificar debidamente la ayuda

Ayudas para contratar jóvenes y mayores de 45 años. Ejemplos 

La mejor forma de conocer cómo son las distintas ayudas a la contratación que se ofertan es ver ejemplos reales. Asique vamos a ver algunos ejemplos para hacernos a una mejor idea de en qué consisten y cómo se gestionan.

Ayudas a la contratación de jóvenes/menores de 30 años.

Los jóvenes son uno de los colectivos más afectados por el desempleo y la falta de ocupación, por ello se aplican una serie de medidas para tratar de atajar este problema bien sea favoreciendo la contratación o apoyando el autoempleo. Cómo claros y actuales ejemplos tenemos que:

A nivel local surgen muchas ayudas como ejemplo destacamos las ayudas Elche Emplea 2018. El ayuntamiento de esta localidad alicantina viene ofreciendo anualmente ayudas para favorecer la contratación laboral a jornada completa y la transformación de contratos laborales temporales en indefinidos. El plazo de la actual convocatoria va hasta el 1/10/2018. En este enlace tenéis todos los detalles incluido un video explicativo: Ayudas Elche Emplea 2018

Como segundo ejemplo, tomamos unas interesantes ayudas de la cámara de comercio de Granada para fomentar la creación de empleo, así como a apoyar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y/o profesionales llevadas a cabo por los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En este enlace tenéis todos los detalles incluida la base reguladora y nuestro propio video explicativo. Ayudas fomento empleo y emprendimiento en Granada 

Estos dos no son ejemplos aislados, como prueba os ofrecemos enlaces a ayudas equivalentes en los municipios de Salinas en Alicante, Asturias, y Segovia.

Bonificaciones a la contratación de personas mayores de 45 años.

Lamentablemente la edad supone una dificultad añadida a la hora de acceder al mundo laboral. Aunque en la mayoría de las ocasiones se trata de profesionales con perfiles especializados y dilatada experiencia se encuentran fuera del rango de edad más demandado de las empresas.

Para paliar esta barrera se ha creado un conjunto de bonificaciones especialmente orientadas a ayudar es este colectivo. Como ejemplos reciente tenemos las ayudas fomento empleo de personas mayores de 45 años, por un lado en Córdoba y por otro en Jaén 

Para finalizar recordar /aconsejar que antes de lanzarnos a solicitar una ayuda para contratar jóvenes y mayores de 45 años debemos comprobar que cumplimos las exigencias como beneficiarios, y también que el contratado cumple con los requisitos. Igualmente importante para no crear malentendidos es comprender todos los pasos de la tramitación para tener claro cuando se percibirá el correspondiente dinero.

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-04-06T05:53:13+00:00 marzo 20th, 2018|Blog de MNH, Subvenciones|Sin comentarios