Beca Tribunal Constitucional traducción jurídica

Inicio/Blog
Licitación traducción y mediación intercultural para centros de Santomera, Murcia

Beca Tribunal Constitucional traducción jurídica

Objetivo: formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la traducción jurídica.

Entidad: Tribunal Constitucional Presupuesto:  1.100 € brutos mensuales Plazo: 1 mes

Se convocan la beca de formación en tareas relacionadas con la traducción jurídica. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
  1. La beca tiene por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la traducción jurídica vinculada a la actividad jurisdiccional, institucional y gubernativa del Tribunal Constitucional. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal.
  2. Se convoca una sola beca, con una duración de doce meses. La beca podrá ser prorrogada, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación del interesado, por un máximo de seis meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.
  3. El becario contará con el asesoramiento, orientación y dirección de los Letrados jefes de los Servicios del Tribunal que determine el Secretario General, quien definirá las tareas a realizar conforme al correspondiente plan de formación.
  4. El disfrute de esta beca no supondrá vinculación laboral o funcionarial alguna entre el becario y el Tribunal Constitucional.
  • ¿Quién las facilita?

Presidencia del Tribunal Constitucional.

  • ¿A quién van dirigidas?
  1. Para optar a estas becas se deberán reunir las condiciones siguientes:
    1.  Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho o título de otro país que acredite formación académica equivalente.
    2.  Perfecto dominio de las lenguas española e inglesa (lengua materna o nivel C2 del Marco europeo de referencia para las lenguas).
    3.  Haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2011.
    4.  No padecer enfermedad ni defecto físico que impidan la realización efectiva de las prácticas ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado o de cualquier entidad de carácter público.
    5.  No hallarse incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  2. Serán méritos preferentes:
    1.  Conocimiento de francés.
    2.  Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Traducción e Interpretación o título de otro país que acredite formación académica equivalente u ostentar la condición de Traductor-Intérprete Jurado de inglés o francés.
    3.  Tener un buen expediente académico.
    4.  Especialización en traducción jurídica y experiencia en tareas relacionadas con el objeto de la beca, desarrolladas en instituciones públicas, profesiones jurídicas u organizaciones relacionadas con los derechos humanos, mediante relación contractual, actividades de colaboración u otras similares. Se exceptúan a estos efectos las prácticas curriculares conducentes a la obtención de un título académico oficial.
  • ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

La dotación de la beca será de 1.100 euros brutos mensuales. El importe de la beca se abonará al término de cada mes. El Tribunal Constitucional asegurará la cobertura para el becario por el tiempo de duración de la beca, en los términos previstos por la legislación vigente en materia de Seguridad Social.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de las instancias será de un mes desde el día siguiente a la publicación de este acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado». (Publicado el 07/09/2016).

Beca Tribunal Constitucional traducción jurídica: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

CONTRATA TU VIGILANCIA

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG