Ayudas Vizcaya Programa Emprendimiento

  • Adjudicación consultoría para mejora de innovación de emprendedores de Canarias

Ayudas Vizcaya Programa Emprendimiento

Objetivo: Programa de Emprendimiento e Innovación Social del año 2017.

Entidad:  Diputación Vizcaya  Plazo: 23/06/2017

Se convoca para el año 2017 del Programa de Emprendimiento e Innovación Social. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Constituye el objeto del presente Decreto Foral aprobar las bases reguladoras y la primera convocatoria de las subvenciones recogidas en el Programa de Emprendimiento e Innovación Social del año 2017, destinadas a fomentar una economía social innovadora.

Con este programa se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

— Desarrollar actuaciones que incidan positivamente en el fomento del emprendimiento y del espíritu empresarial en el ámbito social.

— Fomentar la creación de empresas o entidades sociales innovadoras; entendiendo por tales, tanto las entidades cuyo modo de producción de bienes o prestación del servicio persigue un objetivo de tipo social en el ámbito de la integración social y profesional, como aquellos que incorporen prácticas innovadoras, o aquellas entidades que presten servicios en el ámbito de la acción social y lo hagan de forma innovadora.

— Facilitar el acceso de las personas promotoras de empresas o entidades sociales innovadoras a la información y las ayudas relacionadas con la puesta en marcha de una nueva empresa, canalizando toda la información sobre ayudas, apoyo y acompañamiento necesario para la puesta en marcha de una empresa.

— Fomentar la colaboración con los diferentes agentes del ámbito social y económico como elemento motor de nuevas ideas y proyectos susceptibles de convertirse en nuevas empresas o entidades sociales innovadoras.

Para la consecución de dichos objetivos, la Diputación Foral de Bizkaia contará como entidad colaboradora con la sociedad Beaz, S.A.U., sociedad pública foral adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Territorial.

La puesta en práctica del Programa de Emprendimiento e innovación social 2017 se llevará a cabo a través de dos áreas de actuación:

  • Área 1. Desarrollo de proyectos sociales innovadores.
  • Área 2. Nuevas empresas o entidades sociales innovadoras.
  • ¿Quién las facilita?

Diputación Foral de Vizcaya.

  • ¿A quién van dirigidas?

Nuevas empresas o entidades sociales innovadoras.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2017: 125.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de las solicitudes será del 22 de mayo al 23 de junio de 2017 a las 13:30 h.

Ayudas Vizcaya Programa Emprendimiento: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura