Ayudas Vizcaya contratación laboral

///Ayudas Vizcaya contratación laboral
  • Ayuda Pel-Pemes Creación y Ampliación 2019, A Coruña

Ayudas Vizcaya contratación laboral

Objetivo: concesión de ayudas para la contratación laboral.

Entidad:  Ayuntamiento de Gernika-Lumo Presupuesto:  Máximo 6.000,00 € Plazo: 28/02/2018

Se convoca programa municipal de ayudas económicas a la contratación de empresas de la comarca de Busturialdea, enmarcado en la convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo subvencionado por Lanbide- Servicios Vasco de Empleo. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de las presentes bases es regular las condiciones que regirán la concesión de ayudas dirigidas a promover la contratación, por parte de las empresas de la Comarca de Busturialdea de personas desempleadas por un duración igual o superior a 3 meses consecutivos a jornada completa y en régimen general de la seguridad social, en cualquiera de las modalidades contractuales vigentes, a excepción del contrato para la formación y aprendizaje, según la última reforma laboral recogida en la ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Es objeto de las presentes bases regular la concesión de ayudas para la contratación laboral, por una duración igual o superior a 3 meses y en régimen general de la Seguridad Social, de personas desempleadas que cumplan los requisitos establecidos en la base 3.

Los meses subvencionables de las contrataciones (nóminas y seguros sociales) son los comprendidos entre el 28 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.

La ayuda mínima es de 3.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de tres meses de duración y ayuda máxima de 6.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a seis meses. En el caso de contratación por una duración entre tres y seis meses, la subvención será proporcional al tiempo trabajado.

La extinción de los contratos de trabajo con anterioridad al periodo de duración mínimo exigido, supondrá el reintegro de la subvención concedida (excepciones base 2.d.).

De todos los contratos subvencionados por estas ayudas:

— El 40%, serán dirigidos a empresas que contraten a mujeres desempleadas.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Gernika-Lumo.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en el presente programa, tanto las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad lucrativa, como las entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones, ONGs…) que, encontrándose al día en sus obligaciones fiscales y laborales y cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener domicilio social y fiscal en la Comarca de Busturialdea.

b) Desarrollar directamente las actividades subvencionables en un centro sito en algún municipio de la comarca de Busturialdea.

c) La contratación o contrataciones deberán suponer la creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los 3 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato se subvencione. Esta creación neta de empleo sobre la plantilla media existente se deberá mantener mientras dure el contrato a subvencionar.

Para el cálculo del incremento neto de plantilla se tendrá en cuenta que la plantilla media de trabajadores/as de alta el día de la contratación para la que se pide subvención sea superior a la plantilla media de trabajadores/as en situación de alta los tres meses anteriores al día de la contratación. Para poder verificar este hecho se deberán entregar dos «Informes de plantilla media de trabajadores en situación de alta» emitidos por la Seguridad Social; uno correspondiente a los tres meses inmediatamente anteriores al día del contrato y otro del mismo día de la contratación para la que se pide subvención y un informe de vida laboral de la empresa del día de la contratación.

Ejemplo: Los informes a entregar para la verificación del incremento neto de plantilla de un contrato que se realice el 22 de agosto de 2017 serían los siguientes:

— Informe de plantilla media de trabajadores/as en situación de alta del periodo 22 de mayo de 2017 al 21 de agosto de 2017.

— Informe de plantilla media de trabajadores/as en situación de alta el 22 de agosto de 2017 e informe de vida laboral de la empresa del 22 de agosto de 2017.

d) Quedan excluidas las contrataciones laborales de personas por cuya contratación ya se hubiese recibido ayuda en la misma empresa en esta convocatoria.

Requisitos de las personas a contratar

— En el momento de la contratación figurar como desempleado inscrito como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Este dato, deberá acreditarse mediante la presentación del Darde (Documento de Alta y Renovación de la Demanda).

— No serán objeto de subvención la contratación del cónyuge, descendientes y demás parientes que tengan relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, con el/la empresario/a o con quienes tengan el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad, así como la que se produzca con estos últimos.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 104.546,28 euros.

Se establece una ayuda a fondo perdido del siguiente importe, en función del periodo de contratación:

a) Ayudas máximas: 6.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo generado a jornada completa de una duración igual o superior a 6 meses.

b) Ayuda mínimas: 3.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo generado a jornada completa de una duración igual o superior a 3 meses.

c) A los contratos de duración superior a tres meses e inferior a seis meses se les concederá una ayuda proporcional al tiempo de duración del contrato.

— No se subvencionarán contratos con jornadas de tiempo parcial, ni contratos para formación y aprendizaje.

— La cuantía de la ayuda no podrá superar el 75% de los costes salariales incluidas las indemnizaciones de fin de contrato y de seguridad social de las personas contratadas.

— En ningún caso serán subvencionables los costes salariales posteriores al 30 de junio de 2018.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 28 de febrero de 2018.

Ayudas Vizcaya contratación laboral: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-02-17T09:30:08+00:00 diciembre 21st, 2017|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios