Ayudas Redes de Excelencia

  • Ayudas a los Proyectos de I+D+i "Programación Conjunta Internacional"

Ayudas Redes de Excelencia

Objetivo: acciones de dinamización “Redes de Excelencia”.

Entidad:  Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Presupuesto:  Máximo 150.000,00 € Plazo: 25/10/2017

Se convoca ayudas correspondientes a las acciones de dinamización “Redes de Excelencia” del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Mediante esta convocatoria se conceden ayudas para las acciones de dinamización «Redes de Excelencia», que son actividades para la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a:

  1.  Mejorar los resultados de investigación obtenidos mediante acciones financiadas en convocatorias anteriores del Plan Nacional de I+D+i 2008-2012 y del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016, (Redes Temáticas y Redes CONSOLIDER).
  2.  Fomentar la coordinación general de las redes de ICTS y las ICTS distribuidas (Redes ICTS).
  3.  Contribuir a la gestión y a la coordinación de las siguientes iniciativas estratégicas de I+D+I nacionales o internacionales (Redes Estratégicas):
  1. Alianzas de I+D+I reconocidas como tales por el departamento ministerial competente en I+D+I en el momento de su constitución y enmarcadas en un sector identificado como prioritario en la “Declaración de Intenciones” de la Alianza.
  2. Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC, en su sigla en inglés) reconocidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.
  3. Consorcios Europeos de Infraestructuras (ERIC, en su sigla en inglés).
  4. Iniciativas emblemáticas del Programa Marco de investigación e Innovación de la Unión Europea (FET-Flagships, en su sigla en inglés).

El plazo de ejecución de las actuaciones será de dos años, contados a partir de la fecha que se especifique en la resolución de concesión.

Se considera personal integrante de la red el personal que participa en la red, bien como coordinador de la red, que será el responsable de la consecución de los objetivos propuestos, bien como miembro del equipo de la red. Tanto el coordinador de la red como los miembros del equipo de la red actuarán como representantes de una entidad o grupo de investigación que deberá definirse con detalle en la memoria técnica.

Los coordinadores de las redes deberán ser doctores (en el caso de las Redes ICTS, también titulados superiores) y cumplir con los requisitos de vinculación con la entidad beneficiaria y compatibilidad que se especifican en los artículos 10 y 11 de la resolución de la convocatoria.

Los miembros del equipo de la red deberán ser doctores o titulados superiores y cumplir con los requisitos de vinculación con la entidad beneficiaria y compatibilidad, que se especifican en los artículos 10 y 11 de la resolución de convocatoria.

  • ¿Quién las facilita?

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

  • ¿A quién van dirigidas?

Personas jurídicas, organismos públicos de investigación, universidades públicas y privadas, centros públicos de I+D, entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, institutos de investigación sanitaria, centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2017: 2.500.000 euros. Cuantía máxima de 150.000 euros en concepto de costes directos.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 10 al 25 de octubre de 2017 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Ayudas Redes de Excelencia: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-02-17T09:32:33+00:00 septiembre 28th, 2017|Ayudas emprendedores, Ayudas Medio Ambiente, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios