Ayudas realización de proyectos en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)

///Ayudas realización de proyectos en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)
  • Licitación servizos de seguridade do Parque Tecnolóxico de Galicia

Ayudas realización de proyectos en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)

Objetivo: Financiación de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en materia de Tecnologías Habilitadoras Digitales en los que se produzca un impulso sustancial en el grado de madurez tecnológico.

Entidad: Ministerio de Economía y Empresa  Plazo: 20/05/2019

Se convoca ayudas en 2019 para la realización de proyectos en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD), dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
  1. El objeto de estas ayudas es la financiación de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en materia de Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD), de conformidad con los anexos I y II de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas, en los que se produzca un impulso sustancial en el grado de madurez tecnológico.
  2. Estas ayudas pretenden contribuir a fortalecer la competitividad de las empresas TIC y favorecer el emprendimiento, fomentando las actividades de I+D destinadas al desarrollo de una oferta de productos y servicios basados en THD. Mediante estas ayudas, las empresas TIC podrán aprovechar en mejores condiciones las oportunidades que presentan los procesos de transformación digital en todos los sectores productivos y de la sociedad.
  3. El grado de madurez de las tecnologías se medirá utilizando el modelo de los “Technology Readiness Levels” (TRL), un modelo comúnmente aceptado, que se ha constituido en modelo de referencia en el actual Programa Marco Europeo “Horizonte 2020”.
  4. El régimen de concesión será el de concurrencia competitiva, tal como señala el artículo 18 de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas.
  • ¿Quién las facilita?

Ministerio de Economía y Empresa.

  • ¿A quién van dirigidas?

Empresas con al menos 3 años de antigüedad y agrupaciones de interés económico (AIE), excepto las pertenecientes al sector público, los profesionales autónomos y las entidades sin fin de lucro que ejerzan actividad económica.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 9.000.000 euros. Individualmente, la subvención podrá alcanzar:

-Para proyectos de investigación industrial, hasta el 80% para pequeñas empresas, 75% para medianas empresas y 65% para las grandes.

-Para proyectos de desarrollo experimental, hasta el 60% para pequeñas empresas, 50% para medianas empresas y 40% para las grandes.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 20 de mayo de 2019.

Ayudas realización de proyectos en el ámbito de las Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD): Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-04-28T17:35:58+00:00 abril 29th, 2019|Ayudas Aplicación Movil, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios