Ayudas proyectos inversión de las microempresas de la provincia de Jaén

///Ayudas proyectos inversión de las microempresas de la provincia de Jaén
  • Ayudas proyectos inversión de las microempresas de la provincia de Jaén

Ayudas proyectos inversión de las microempresas de la provincia de Jaén

Objetivo: proyectos de inversión de las microempresas de la provincia de Jaén financiados a través del programa microcréditos.

Entidad:  Diputación Provincial de Jaén  Plazo: 15/11/2018

Se convoca subvenciones del Área de Empleo para proyectos de inversión de las microempresas de la provincia de Jaén financiados a través del programa microcréditos, año 2018.

Damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de esta Convocatoria es reducir por parte de la Diputación Provincial de Jaén el peso de la financiación de las empresas radicadas en nuestra provincia, cualquiera que sea su sector económica y que hayan obtenido previamente un Microcrédito destinados a la creación y/o consolidación de actividad económica en la provincia de Jaén.

  • ¿Quién las facilita?

Diputación Provincial de Jaén.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiaros de las subvenciones previstas en esta convocatoria aquellas empresas, con independencia de forma jurídica, radicadas en alguno de los municipios de la provincia de Jaén que tengan formalizada una operación de microcrédito a partir del 15 de noviembre de 2017, destinada a la creación y/o consolidación de actividad económica en la provincia de Jaén mediante un proyecto de inversión.

Entendemos por radicadas en alguno de los municipios de la provincia de Jaén a las empresas que realicen la actividad económica para la que piden el microcrédito en algún municipio de la provincia.

En cualquier caso, los préstamos deberán estar formalizados con anterioridad a la fecha de prestación de la solicitud de subvención.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La ayuda del Área de empleo de la Diputación Provincial de Jaén consistirá en bonificar el coste de la financiación de la operación de microcrédito firmada por el solicitante.

Importe del préstamos hasta 25.000 euros. El importe de dicha bonificación será equivalente al resultado de aplicar el 20% sobre el coste final de la inversión en inmovilizado financiada con el microcrédito (excluido el IVA), hasta un máximo de 2.990 euros.

La totalidad de la ayuda se destinará a la amortización anticipada del principal del préstamo, no pudiendo cobrar la entidad financiera comisión ninguna por dicha amortización.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será hasta el 15 de noviembre de 2018.

En resumen:

Ayudas proyectos inversión de las microempresas de la provincia de Jaén

Ayudas proyectos inversión de las microempresas de la provincia de Jaén: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-06-12T07:55:30+00:00 mayo 30th, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|1 comentario