Ayudas Proyectos Arqueológicos

  • Licitación campaña de publicidad Vía Augusta, Castellón

Ayudas Proyectos Arqueológicos

Objetivo: realización de proyectos de investigación e intervención arqueológica española en el exterior.

Entidad: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Plazo: será de Treinta días naturales

Se convocan ayudas para proyectos arqueológicos en el exterior correspondientes al año 2016. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Las ayudas convocadas tienen por objeto la realización de proyectos de investigación e intervención arqueológica española en el exterior. Serán objeto de atención prioritaria aquellos proyectos de investigación e intervención integral que se planteen en el marco de los convenios de cooperación cultural suscritos por el Estado español con otros países y que hayan sido informados previamente por la Embajada de España en el país en el que vaya a desarrollarse el proyecto.

  • ¿Quién las facilita?

Secretaría de Estado de Cultura. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán concurrir a esta convocatoria las personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector público o privado (universidades, agencias estatales, sociedades, entidades públicas empresariales, fundaciones…), que deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y habrán de ser instituciones que cuenten con un equipo de investigadores de probada solvencia en la materia objeto de esta convocatoria.

Los directores científicos de los proyectos arqueológicos para los que se solicite la ayuda deberán poseer el título de doctor y tener formalizada su vinculación estatutaria o contractual con un centro académico, docente o de investigación relacionado con la Arqueología. El director científico solo puede figurar como tal en un único proyecto presentado a esta convocatoria.

Los solicitantes deberán acreditar su trayectoria dentro de la actividad para la que se solicita la ayuda, así como su capacidad y adecuación para la realización de la misma.

  • ¿Cuantía de la subvención?

El importe máximo imputable a la totalidad de las ayudas será de 480.000 €.

  • ¿Cuál es el plazo?

La presentación de solicitudes será de Treinta días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE. (Publicado el 14 de mayo de 2016).

Ayudas Proyectos Arqueológicos: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura