Ayudas promoción exterior de las empresas navarras

/, Ayudas: Internacionalización, Subvenciones y Ayudas/Ayudas promoción exterior de las empresas navarras
  • Licitación campaña "Turismo de Cruceros", "Turismo de Campings" y "Arte Rupestre", Castellón

Ayudas promoción exterior de las empresas navarras

Objetivo: iniciación y aceleración del proceso exportador de las Pymes navarras.

Entidad:  Diputación Foral de Navarra Presupuesto:  Máximo 10.000,00 € Plazo: 17/05/2018

Se convoca subvención para la promoción exterior 2018, complementaria al programa ICEX Next del ICEX, España Exportación e Inversiones.

Damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones para la iniciación y aceleración del proceso exportador de las Pymes navarras.

Gastos subvencionables.

  1. Serán subvencionables aquellos gastos que de forma indubitada correspondan al plan de internacionalización presentado por la empresa y pertenezcan a los siguientes conceptos:
  • Material de Difusión
  • Promoción.
  • Publicidad.
  • Participación como expositor en ferias.
  • Viajes de prospección y comerciales.
  • Acciones promocionales.
  • Registro de patentes y marcas.
  • Otros gastos de internacionalización.

El detalle de los conceptos elegibles y no elegibles dentro de cada categoría de gasto se recoge en el manual de justificación de gastos disponible en la ficha de la ayuda.

  1. Todos los gastos incluidos en los apartados anteriores que realicen las empresas deberán incluir el logo PIN, y además dejar evidencia y/o constancia gráfica de la realización de los mismos.
  2. Se consideraran gastos subvencionables los que, correspondiendo a los conceptos señalados en el apartado 1 de esta base, se realicen y hayan sido pagados en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y 31 de octubre de 2018, siempre que se hayan realizado con posterioridad a la fecha de la firma de la carta de adhesión de la empresa al programa ICEX NEXT y durante el periodo de participación en el programa. En el caso de ferias, se admitirán gastos y pagos realizados en fechas anteriores, para la realización de ferias dentro del periodo elegible.
  3. Pueden presentarse gastos no incluidos dentro del programa ICEX Next, si se justifica debidamente que la subvención de ICEX Next no alcanza para cubrirlos.
  • ¿Quién las facilita?

Dirección General de Política Económica y Empresarial
 de la Diputación Foral de Navarra.

  • ¿A quién van dirigidas?
  1. Podrán ser beneficiarias las Pymes navarras que cumplan los siguientes requisitos:
    1.  Que hayan sido admitidas en el programa ICEX Next, promovido por el ICEX.
    2.  Que tengan su domicilio fiscal en Navarra.
    3.  Que no estén incursas en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento se acreditará mediante la declaración responsable que se incluye en el formulario de solicitud.
  2. El cumplimiento de los requisitos exigidos se justificará por las empresas solicitantes mediante la presentación de la documentación que se señala en la Base 5, y deberá mantenerse hasta la finalización de las actividades subvencionadas.
  3. Con el fin de acreditar el domicilio fiscal y que las empresas se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, la solicitud de la subvención conlleva la autorización a este Departamento para consultar los datos que certifiquen dicha circunstancia.
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 150.000 euros. Cuantía máxima de 10.000 euros por empresa.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será el hasta el 17 de mayo de 2018.

Ayudas promoción exterior de las empresas navarras: Acceso al pliego

En resumen:

Ayudas promoción exterior de las empresas navarras
¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone