Ayudas promoción exterior de las empresas gallegas (Galicia Exporta Empresas)

/, Ayudas emprendedores Galicia, Ayudas: Internacionalización, Galicia, Subvenciones y Ayudas/Ayudas promoción exterior de las empresas gallegas (Galicia Exporta Empresas)
  • Licitación cursos teóricos de Operativa en Comercio Exterior del plan Formacoex 2019, Extremadura

Ayudas promoción exterior de las empresas gallegas (Galicia Exporta Empresas)

Objetivo: ejecución de acciones de promoción exterior de las empresas gallegas (Galicia Exporta Empresas).

Entidad: IGAPE  Plazo: 07/03/2019

Se convoca ayudas para la ejecución de acciones de promoción exterior de las empresas gallegas (Galicia Exporta Empresas), cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Con el objetivo de incentivar la realización de acciones de promoción exterior generadoras de ventajas competitivas que incidan en la proyección y posicionamiento de las empresas gallegas en los mercados internacionales, el Igape, podrá conceder subvenciones a fondo perdido a los siguientes tipos de acciones (procedimiento IG622A):

a) Acciones de difusión:

a.1) Campañas de publicidad en prensa, revistas, televisión u otros medios incluidos los digitales, siempre que su difusión se realice en el extranjero.

a.2) Uso de plataformas de promoción en línea para mercados extranjeros.

a.3) Creación de aplicación de e-commerce para mercados internacionales. (Tienda en línea).

b) Acciones de promoción: Participación en ferias u otros eventos expositivos organizados por terceros que se celebren en el extranjero.

Se incluyen también aquellos eventos de este tipo que, organizados por terceros en España –fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia–, estén incluidos en el calendario de ferias comerciales internacionales publicado por la Secretaría de Estado de Comercio de España para el año 2019 o 2020 en el Boletín Oficial del Estado (en ediciones que se celebren dentro del plazo de ejecución de estas bases).

  • ¿Quién las facilita?

Instituto Gallego de Promoción Económica.

  • ¿A quién van dirigidas?
  1. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que cumplan los siguientes requisitos:
  1.  Que cumplan la definición de pyme según el anexo I del Reglamento no 651/2014 de la Comisión.
  2.  Que tengan algún centro de trabajo radicado en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  3.  Que estén dadas de alta en programas avanzados de Igape de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir del 1 de enero de 2013. La solicitud de alta en programas avanzados del Igape de apoyo a la internacionalización deberá hacerse antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de ayuda, a través del procedimiento del Igape IG192.
  4.  Los beneficiarios deberán estar al día de sus obligaciones con la Hacienda pública estatal, con la Comunidad Autónoma de Galicia y con la Seguridad Social y no ser considerados empresas en crisis. A estos efectos de empresa en crisis, conviene tener en cuenta la definición de empresa en crisis que para las pymes aparece en el apartado 18 del artículo 2 del Reglamento no 651/2014 de la Comisión. También deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de subvenciones de Galicia, para ser beneficia- rio de la ayuda, y cumplir las obligaciones del artículo 11 de la citada Ley de subvenciones.
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 6.000.000 euros. Cuantía máxima del 70% de los gastos subvencionables.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 07 de marzo de 2019.

En resumen:

Ayudas Galicia Exporta Emprende

Ayudas promoción exterior de las empresas gallegas (Galicia Exporta Empresas): Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone