Ayudas promoción empleo autónomo y creación de microempresas en Aragón

///Ayudas promoción empleo autónomo y creación de microempresas en Aragón
  • Licitación traducción de escritos, formularios, dictámenes e informes para INSS de Almería

Ayudas promoción empleo autónomo y creación de microempresas en Aragón

Objetivo: promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Entidad: Departamento de Economía, Industria y Empleo  Plazo: 31/12/2019

Se convoca subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
  1. Es objeto de la presente Orden convocar, para el ejercicio 2019, las subvenciones reguladas en la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  2. La finalidad de estas subvenciones es apoyar a los emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia o que pongan en marcha iniciativas emprendedoras de ámbito local que den lugar a microempresas.
  • ¿Quién las facilita?

Departamento de Economía, Industria y Empleo de la Diputación General de Aragón.

  • ¿A quién van dirigidas?

De acuerdo con lo dispuesto en las bases reguladoras aprobadas por Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, podrán ser beneficiarios de las subvenciones que se convocan por medio de esta Orden:

  1. Para las subvenciones destinadas a emprendedores autónomos previstas en la Sección 1.a del Capítulo II de la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo: aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo que, cumpliendo los requisitos previstos en dicho capítulo y dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
    1.  Que se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio.
    2.  Que formen parte, en su calidad de trabajadores autónomos o por cuenta propia, de sociedades civiles o de comunidades de bienes, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.
    3.  Que constituyan una sociedad limitada unipersonal y desarrollen su actividad en la misma.
  2. Para las subvenciones para Microempresas-Iniciativas Locales Emprendedoras (MILE) previstas en la Sección 2.a del Capítulo II de la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo: las microempresas que hayan obtenido del Instituto Aragonés de Empleo la calificación de Iniciativa Local Emprendedora, siempre que tengan su domicilio fiscal y desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón y siempre que no haya transcurrido un plazo superior a un año desde el inicio de su actividad empresarial.
  3. Para las subvenciones previstas en la Sección 3.a del Capítulo II de la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo: aquellos emprendedores que, en aplicación del artículo 1 del Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, hayan percibido la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único, por la totalidad del importe a percibir, y que se constituyan como:
    1.  Socios trabajadores o de trabajo de una cooperativa de trabajo o de una sociedad laboral.
    2.  Trabajadores autónomos con una discapacidad igual o superior al 33 %.
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

El importe total del crédito asignado a la presente convocatoria asciende inicialmente a un millón quinientos veintisiete mil ciento cuarenta y ocho euros (1.527.148 €).

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 31 de diciembre de 2019.

En resumen:

Ayudas promoción autónomos y creación de microempresas en Aragón

Ayudas promoción empleo autónomo y creación de microempresas en Aragón: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Por | 2019-01-19T10:33:17+00:00 enero 14th, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|1 comentario