Ayudas Programa TICCámaras en Madrid

  • Licitación asistencias técnicas y tutorización del programa “Emprender en Aragón”

Ayudas Programa TICCámaras en Madrid

Objetivo: impulsar la transformación digital de las pymes para hacer frente al impacto económico de la COVID-19.

Entidad: Cámara Comercio Plazo: 06/08/2020

Se convoca ayudas TICCámaras 2020 para transformación digital de pymes, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, como media para hacer frente al impacto económico de la COVID-19. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Madrid en el Programa TICCámaras 2020, con el fin de impulsar la transformación digital de las pymes para hacer frente al impacto económico de la COVID-19, integrando herramientas competitivas digitales claves en su estrategia y maximizando las oportunidades que la digitalización ofrece a las pymes para reactivar su actividad, mejorando así su productividad y competitividad.

Se trata, en definitiva, de contribuir a la transformación digital de las PYME, microempresas y autónomos, como medida de apoyo frente al impacto económico derivado de la crisis de la COVID-19 en las PYME, mejorando su competitividad y consiguiendo una reactivación de su actividad que derive en un crecimiento económico sostenido a medio plazo.

En la práctica el Programa se materializa a través de las siguientes acciones de apoyo directo:

􀂃 Diagnóstico Asistido de TIC para la realización de un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa que permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado, así como identificar sus necesidades tecnológicas (alineadas con sus necesidades estratégicas y operativas). A través de este diagnóstico se determinarán una serie de recomendaciones para la implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el
Programa:

  • Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: herramientas de productividad, ERP, CRM… con clara  orientación a la nube (cloud computing).
  • Comercio Electrónico.
  • Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles o cualquier otra herramienta, buena práctica o tendencia tecnológica que aparezca en el mercado.

􀂃 Ayudas económicas para la implantación de las soluciones que las empresas beneficiarias deseen implantar, conforme al Plan Personalizado de Implantación que se haya definido previamente con el Asesor Tecnológico de la Cámara, previa confirmación de la disponibilidad presupuestaria.

Este Plan Personalizado de Implantación recogerá las características de los proyectos a implantar, los proveedores seleccionados libremente por la empresa para acometer los mismos y la financiación comprometida. Para cada proyecto se definirán los conceptos y costes elegibles, así como los plazos de ejecución y justificación de la inversión realizada.

En concreto, los servicios prestados por los Asesores Tecnológicos camerales son:

􀂃 Fase I – Diagnóstico Asistido de TIC
􀂃 Fase II – Seguimiento de la Implantación

  • ¿Quién las facilita?

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

  • ¿A quién van dirigidas?

Pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Madrid, que se encuentren dadas de alta en el censo del IAE.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2020: 476.808,00 euros

La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER y la Cámara de Comercio de Madrid, por lo que este servicio será gratuito para las empresas participantes.

La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 euros, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 40 por 100 por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 2.800 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 6 de agosto de 2020 a las 14:00 horas, o hasta agotamiento presupuestario.

Ayudas Programa TICCámaras en Madrid: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura