• Licitación adquisición EPI´s para Ejército de Tierra en Canarias

Ayudas Programa Mi Primer Empleo de Jóvenes de la Comunidad de Madrid

Objetivo: facilitar el acceso al mercado laboral y fomentar la estabilidad de la contratación de las personas jóvenes inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Entidad: Consejería de Economía, Empleo y Hacienda  Plazo: Plazo Indefinido

Se convoca subvenciones del Programa de Mi Primer Empleo de Jóvenes Inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña, los datos más importantes y los pliegos completos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Subvenciones cuya finalidad es la de facilitar el acceso al mercado laboral y fomentar la estabilidad de la contratación de las personas jóvenes inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que carezcan de experiencia laboral o sean personas jóvenes desempleadas de larga duración (período de inscripción como persona desempleada demandante de empleo en Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, al menos 180 días durante los 360 días inmediatamente anteriores a la contratación), a través de los siguientes ayudas:

a) Incentivos para el acceso al primer empleo, que tiene por objeto favorecer la inserción laboral de las personas jóvenes inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que carezcan de experiencia laboral o sean personas jóvenes desempleadas de larga duración, a través de la formalización de un contrato de duración determinada.

b) Incentivos para la conversión en indefinido del contrato de duración determinada realizado a la persona joven sin experiencia laboral o desempleada de larga duración. Este programa se orienta al cumplimiento del objetivo de apoyo a la contratación establecido en los artículos 90 y 106 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán acogerse a estas ayudas los trabajadores autónomos, las empresas, y las entidades de carácter privado que no tengan ánimo de lucro, que reúnan los requisitos y condiciones que se establecen en el acuerdo.

Requisitos de los beneficiarios y destinatarios de la subvención.

  1. Requisitos generales de los beneficiarios:

a) Para acceder a las subvenciones reguladas en este acuerdo, los beneficiarios de la subvención deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

b) No podrán obtener la condición de beneficiario las entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. Requisitos generales de las personas jóvenes en el momento de la formalización del contrato de duración determinada para el acceso al primer empleo: Ser menor de 30 años.

a) Tener residencia en la Comunidad de Madrid.

b) Figurar como persona inscrita, en situación de beneficiaria, en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

c) Carecer de experiencia laboral o ser persona joven desempleada de larga duración. (Inscrito como persona desempleada demandante de empleo en una oficina de los servicios públicos de empleo, de al menos 180 días durante los 360 días inmediatamente anteriores a la contratación).

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

El Ejecutivo regional favorece la contratación de los jóvenes de la Comunidad de Madrid, uno de los colectivos prioritarios. Así, y además de esta nueva iniciativa, los menores de 30 años cuentan también con otra serie de incentivos para favorecer su empleabilidad, como las ayudas a la contratación indefinida a tiempo completo, que pueden alcanzar los 6.000 euros.

Además, si quien formaliza el contrato es un trabajador autónomo y se trata de su primer trabajador contratado, la ayuda de la Comunidad de Madrid podría alcanzar los 8.000 euros.

En el caso de los contratos en prácticas de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la ayuda asciende a 4.500 euros en el caso de ser hombre el contratado y a 5.000 euros si es mujer. Para los de formación y aprendizaje, los incentivos ascienden a 2.940 euros en el caso de empleados hombres y a 3.440 euros para mujeres.

  • ¿Cuál es el plazo?

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de alta del trabajador en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Ayudas Programa Mi Primer Empleo de Jóvenes de la Comunidad de Madrid: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura