Ayudas Programa Integral de Cualificación y Empleo en Madrid

  • Préstamos para financiar proyectos pequeñas y medianas empresas de Comunidad Valenciana

Ayudas Programa Integral de Cualificación y Empleo en Madrid

Objetivo: ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional.

Entidad: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid  Plazo: 31/12/2019

Se convoca ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid hace pública una convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional, y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación. Estas ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Las dos líneas de ayudas convocadas por la Cámara de Comercio de Madrid:

— Línea 1: Ayudas a la Contratación.

— Línea 2: Ayudas a Emprendedores.

  • ¿Quién las facilita?

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

  • ¿A quién van dirigidas?

Los requisitos generales que deberán cumplir los beneficiarios son:

  • No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Cumplir la norma de minimis (Reglamento no 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de 
Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Las dos líneas de ayudas convocadas por la Cámara de Comercio de Madrid constan del siguiente presupuesto para 2019, tal y como se señala en el artículo 2 de la convocatoria:

— Línea 1: Ayudas a la Contratación. Presupuesto: 105.200 euros.

— Línea 2: Ayudas a Emprendedores. Presupuesto: 5.101 euros.

El importe subvencionado por cada contratación realizada (Línea 1) será de 4.950,00 euros, no pudiendo ser superior en ningún caso y siempre que se garantice el mantenimiento del empleo, al menos seis meses. La puesta en marcha de una actividad profesional (Línea 2) recibirá una ayuda económica de 600,00 euros, no pudiendo ser superior en ningún caso, y siempre que la nueva actividad permanezca en situación de alta en el IAE y en el RETA durante un mínimo de doce meses.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 31 de diciembre de 2019, o hasta el agotamiento presupuestario.

Ayudas Programa Integral de Cualificación y Empleo en Madrid: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura