Ayudas Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha

///Ayudas Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha
  • Ayudas programa de creación de empresas innovadoras en Vizcaya

Ayudas Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha

Objetivo: Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha.

Entidad:  Consejería de Economía, Empresas y Empleo Plazo: 05/02/2018

Se convoca ayudas del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2017
. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La presente resolución tiene por objeto convocar para el ejercicio 2017,la concesión de subvenciones en el marco del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha. Estas ayudas tienen por finalidad promover las inversiones y el gasto privado en I+D+i, así como mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional, con el objeto de apoyar la innovación empresarial en Castilla-La Mancha, impulsando estrategias empresariales colaborativas, y desarrollando los sectores estratégicos de especialización inteligente de la región, reforzando y ampliando los programas de innovación, especialmente a las pymes, apoyando a las nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador y promoviendo nuevas iniciativas en forma de proyectos colaborativos entre empresas con el n de generar sinergias que supongan una mejora de la competitividad empresarial. El procedimiento para la concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

  • ¿A quién van dirigidas?

a) En la línea de apoyo a la innovación empresarial: las pymes para todos los proyectos, y las grandes empresas exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental.

b) En la Línea Innova-joven: las microempresas y pequeñas empresas constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

c) En la línea Colabora-Adelante: las agrupaciones de pymes para todos los proyectos, y las agrupaciones de pymes y grandes empresas, exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental en cooperación.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para esta convocatoria asciende a 3.000.000,00euros

Cuantía de las subvenciones: La cuantía de la subvención a conceder vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste que se considere subvencionable, en función de la línea de ayuda y del tipo de beneficiario:

a) Línea de apoyo a la innovación empresarial. 1º. En el caso de proyectos de desarrollo experimental, el porcentaje será de un 45% de los costes subvencionables para las microempresas y pequeñas empresas, de un 35% para las medianas empresas y de un 25% para las grandes empresas. 2º. En el caso de estudios de viabilidad, el porcentaje será de un 70%de los costes subvencionables para las microempresas y pequeñas empresas, y de un 60% para las medianas empresas. 3º. En el caso de proyectos de innovación en materia de procesos y organización, el porcentaje será de un 50% de los costes subvencionables para todas las pymes. 4º. En el caso de proyectos de servicios de consultoría, asesoramiento y apoyo a la innovación en favor de las pymes, el porcentaje será de un50% de los costes subvencionables para todas las pymes.

b) Línea Innova- joven. 1º. En el caso de estudios de viabilidad, el porcentaje será de un 70%de los costes subvencionables para todas las microempresas y pequeñas empresas. 2º En el resto de actuaciones recogidas en la línea, el porcentaje será de un 50% de los costes subvencionables para todas las microempresas y pequeñas empresas.

c) Línea Colabora-Adelante. 1º. En el caso de proyectos de desarrollo experimental en cooperación, el porcentaje será de un 60% de los costes subvencionables para las microempresas y pequeñas empresas, de un 50% para las medianas empresas y de un 40% para las grandes empresas. 2º. En el resto de actuaciones recogidas en la línea, el porcentaje será de un 50% de los costes subvencionables para todas las pymes.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 05 de febrero de 2018.

Ayudas Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2017-12-21T08:16:29+00:00 diciembre 21st, 2017|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios