Ayudas Programa “Europa + Cerca” en Navarra

///Ayudas Programa “Europa + Cerca” en Navarra
  • Préstamos para financiación de proyectos de grandes empresas de Valencia

Ayudas Programa “Europa + Cerca” en Navarra

Objetivo:  empresas mejoren las propuestas que estén elaborando para su presentación a convocatorias de ayudas en el marco de proyectos europeos.

Entidad:  Diputación Foral de Navarra  Plazo: 22/10/2020

Se convoca subvención “Europa + Cerca” en el año 2020. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Esta convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de ayudas destinadas a las entidades de Navarra que participen en el Programa Europa+cerca, así como a entidades que estén ejecutando acciones preparatorias destinadas a presentarse a convocatorias de programas impulsadas por la Unión Europea.

Estas medidas de apoyo contribuirán a que las empresas mejoren las propuestas que estén elaborando para su presentación a convocatorias de ayudas en el marco de proyectos europeos lo cual se considera oportuno ya que de esta manera se podrá aumentar el grado de éxito de dichas propuestas y, desde una perspectiva pública, aumentará la atracción de fondos europeos al territorio de la Comunidad Foral.

El Programa Europa+cerca comprende las siguientes acciones:

1. Acciones de formación de preparación de propuestas en el nuevo escenario de Horizonte 2020 y el futuro Horizon Europe, así como otros programas o iniciativas de la Unión Europea, cuando así se entienda conveniente. Esta formación será impartida en Navarra, en colaboración con los puntos Enterprise Europe Network de Navarra (EEN) y tendrá un carácter eminentemente práctico.

2. Gastos de viajes para asistencia a eventos, congresos y conferencias de las entidades con el objetivo de organizar reuniones con agentes clave para la mejora de sus propuestas en el ámbito de la UE. Con este fin, la Oficina Permanente de Navarra ante la Unión Europea, en colaboración con la Oficina del CDTI en Bruselas (SOST) y los puntos Enterprise Europe Network de Navarra (EEN), organizará una agenda de reuniones adaptada a las necesidades de las entidades. Inicialmente las agendas incluirán:

–Sesiones de trabajo grupales en la sede de SOST donde delegados de CDTI y ponente de la Comisión Europea explicarán de primera mano los principales cambios de novedades del Horizon2020 y el futuro Horizonte Europa, y otros programas, así como claves de participación de las entidades.

–Entrevistas individuales con Project Officers de la Comisión Europea establecidas previamente en función de las propuestas desarrolladas por las entidades. Las entrevistas individuales tendrán lugar siempre que la empresa tenga una propuesta definida y sean confirmadas por los Project Officers.

–Reuniones con entidades de ámbito europeo (otras empresas, redes y plataformas de ámbito europeo, Cámaras de Comercio…) para conformar consorcios a través de la participación de las entidades navarras en Brokerage organizados en el ámbito de la UE.

–Participación en info days, congresos, seminarios o cualquier otro tipo de eventos organizados por la Unión Europea, u organizaciones vinculadas que tengan como fin un mejor posicionamiento y preparación de una oferta encaminada a obtener financiación de una convocatoria de la Unión Europea.

  • ¿Quién las facilita?

Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales de la Diputación Foral de Navarra.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que reúnan los siguientes requisitos:

  1.  Que tengan su domicilio fiscal en Navarra.
  2. Que se encuentren de alta y al corriente de sus obligaciones fiscales en la fecha de presentación de la solicitud hasta el fin del plazo de ejecución.
  3.  Que no estén incusas en las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento se acreditará mediante la declaración responsable que se incluye en el formulario de solicitud.
  4.  Estén preparando la presentación de un proyecto a una convocatoria europea a convocar en 2020 o 2021.
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2020: 20.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de inscripción de solicitudes será hasta el 22 de octubre de 2020.

Ayudas Programa “Europa + Cerca” en Navarra: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2020-07-25T17:27:02+00:00 julio 27th, 2020|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios