• Licitación servicio de apoyo al espacio de innovación Startup Alcobendas, Madrid

Ayudas Programa Emprendetur I+D+i

Se convocan ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur I+D+i. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Préstamos para financiar proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico especificados en el anexo I de la convocatoria. Los proyectos han de encuadrarse en una de las dos líneas de que está compuesto el programa, línea Emprendetur I+D y línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores.

  • ¿Quién las facilita?

Secretaria de Estado de Turismo. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

  • ¿A quién van dirigidas?

Las personas físicas residentes en España y las empresas legalmente constituidas en España. Se entenderá por empresa cualquier entidad que, independientemente de su forma jurídica y del origen de su financiación, tiene una actividad económica, es decir, pone bienes o presta servicios en un mercado determinado. No se podrán considerar beneficiarios las sociedades mercantiles públicas, los entes públicos empresariales y cualquier otra empresa constituida o regida de acuerdo con el derecho público.

Los solicitantes de estas ayudas deberán acreditar, como condición de solvencia económica en el momento de presentación de su solicitud que la suma de sus bienes y derechos, incluyendo créditos frente a terceros, es superior a la suma de sus deudas incrementada en un 50 por ciento. El cálculo de dicha condición de solvencia se realizará a partir de los datos consignados en las solicitudes.

  • ¿Cuantía de la subvención?

La cuantía máxima destinada a financiar la convocatoria será 45 millones de euros, de los que 10 millones se destinan a la línea I+D y 35 millones a la línea Desarrollo de Productos Innovadores, en un único plazo de presentación de solicitudes para ambas líneas.

El importe del préstamo a conceder será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación, sin que aquel pueda superar la cifra de 1.000.000 de euros.

Los préstamos tendrán un tipo de interés del 0,698% y deberán ser reintegrados en el plazo de 5 años, incluidos 2 años de carencia.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación desde 15/05/2016 hasta 14/07/2016.

Ayudas Programa Emprendetur I+D+i: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura