Ayudas programa “Diputación Emprende” de Cáceres

///Ayudas programa “Diputación Emprende” de Cáceres
  • Licitación material textil, placas, trofeos, y medallas para Fred Olsen Tenerife Bluetrail 2020

Ayudas programa “Diputación Emprende” de Cáceres

Objetivo: internacionalización de la actividad económica de Extremadura.

Entidad: Diputación Provincial de Cáceres Presupuesto: Máximo 5.000,00 € Plazo: 01/12/2018

Se convoca subvenciones del programa “Diputación Emprende”. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión de subvenciones por parte de la Diputación Provincial de Cáceres para el fomento de iniciativas, actividades o proyectos emprendedores que sean coherentes con las estrategias de desarrollo rural de la Diputación Provincial de Cáceres sobre todo en la lucha contra el despoblamiento y el programa “Diputación Desarrolla” de esta Institución, con incidencia en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y en las Entidades Locales Menores, todos ellos de nuestra provincia.

Consecuentemente con estos dos objetivos, lucha contra el despoblamiento y el desempleo, la distribución de la subvención debe implementarse discriminando positivamente a los municipios de menor población pero sin abandonar el incentivo del emprendimiento en las localidades de mayor población.

Actuaciones / Acciones subvencionables:

La participación de la Diputación Provincial de Cáceres, en línea de ayudar a los trabajadores autónomos tanto en los primeros momentos de puesta en marcha de la actividad emprendedora, que suelen ser los más difíciles, como para el impulso de nuevas líneas de actividad, se materializará en una subvención dirigida a cubrir el coste de todos aquellos gastos, corrientes y de capital detallados en la BASE NOVENA, necesarios para la puesta en marcha o cambio línea de dicha actividad, satisfechos en el periodo de ejecución recogido en la BASE NOVENA.

  • ¿Quién las facilita?

Diputación Provincial de Cáceres.

  • ¿A quién van dirigidas?

Personas físicas que pongan en marcha actividades económicas, negocios o pequeñas empresas, o impulsen nuevas líneas de actividad en contra del despoblamiento y en apoyo al desarrollo de las comarcas, promovidas como trabajadores autónomos en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y en las entidades locales menores de la provincia de Cáceres.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 3.000.000 euros. Cuantía máxima de 5.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 01 de diciembre de 2018.

En resumen:

Ayudas programa Diputación Emprende de Cáceres (002)

Ayudas programa “Diputación Emprende” de Cáceres: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-09-25T09:10:13+00:00 septiembre 5th, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|1 comentario