Ayudas Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana

///Ayudas Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana
  • Licitación seguros para la Fundación Balear de Innovación y Tecnología

Ayudas Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana

Objetivo: financiar los costes fijos de inclusión en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA), de las personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia de la Comunitat Valenciana.

Entidad: Consejería de Empleo, Industria y Turismo  Plazo: 03/04/2019

Se convoca ayudas destinadas a financiar los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social dentro del Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2019.

A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de la presente resolución es convocar para el ejercicio 2019 ayudas para financiar los costes fijos de inclusión en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA), de las personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia de la Comunitat Valenciana que, dentro del año natural de la publicación, en extracto, de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, hayan cotizado o estén en condiciones de cotizar al menos tres años y hasta un máximo de cinco años ininterrumpidamente, de acuerdo con los requisitos establecidos en la Orden 15/2017, de 20 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se establece el procedimiento de concesión de las ayudas del Programa de fomento del trabajo autónomo en la Comunitat Valenciana, modificada parcialmente por la Orden 2/2019, de 14 de enero, de 2019 (bases reguladoras en las referencias posteriores a esta norma). El objetivo de estas ayudas es la consolida- ción del empleo autónomo en la Comunitat Valenciana.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalidad Valenciana.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas las personas físicas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar dadas de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos de la Seguridad Social.

b) Cumplir dentro del año natural de la convocatoria un período de cotización mínimo de tres años y máximo de cinco años ininterrumpidos.

c) Desarrollar su actividad económica a título lucrativo, de forma habitual, personal y directa en la Comunitat Valenciana.

d) No contar con más de nueve personas trabajadoras contratadas por cuenta ajena el día de publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

e) Tener cumplidos 19 años de edad. Se exigirá tener cumplida dicha edad en la fecha de publicación, en extracto, de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 1.995.000 euros. La cuantía de la subvención será:

a) 2.850,00 € en los supuestos de:

– Mujeres víctimas de violencia de género.

– Personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33 %.

– Personas víctimas del terrorismo.

– Personas con 48 o más años de edad.

b) 2.700,00 €, en los demás supuestos.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será del 21 de marzo al 3 de abril de 2019 a las 23:59 horas.

En resumen:

Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana

Ayudas Programa de Fomento del Trabajo Autónomo en la Comunitat Valenciana: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-04-01T07:52:07+00:00 marzo 18th, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios