Ayudas programa de creación de empresas innovadoras en Vizcaya

///Ayudas programa de creación de empresas innovadoras en Vizcaya
  • Ayudas al fomento del emprendimiento innovador en Castilla-La Mancha

Ayudas programa de creación de empresas innovadoras en Vizcaya

Objetivo: fomentar y consolidar la creación de empresas innovadoras en Bizkaia.

Entidad: Diputación Foral de Vizcaya  Plazo: 07/03/2019

Se convoca para el año 2019 el programa de creación de empresas innovadoras. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Constituye el objeto del Decreto Foral aprobar las bases reguladoras y la primera convocatoria de las subvenciones recogidas en el Programa de Creación de Empresas Innovadoras del año 2019, destinadas a fomentar y consolidar la creación de empresas innovadoras en Bizkaia.

Mediante este programa se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

— Facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores, que aporten al tejido empresarial de Bizkaia actividades de diversificación y de nuevas tecnologías, con alto valor añadido y potencial de crecimiento.

— Facilitar el acceso de las personas emprendedoras a la información y las ayudas relacionadas con la puesta en marcha de una nueva empresa, canalizando toda la información sobre ayudas, apoyo y acompañamiento necesario para ello.

— Impulsar el intraemprendimiento a través de procesos estructurados que permitan a las empresas extender sus capacidades mediante la creación de nuevas unidades de negocio, fomentando el talento emprendedor de las personas que conforman la organización.

— Acelerar el crecimiento de las empresas en términos de generación de actividad económica mediante el apoyo a proyectos de alto potencial de crecimiento adaptado a sus necesidades concretas.

— Desarrollar actuaciones que incidan sobre el contexto social, cultural, económico y del conocimiento, así como sensibilizar en el ámbito académico y en el tecnológico, buscando incrementar la creación de nuevas empresas.

— Fomentar la colaboración con los diferentes agentes del sistema de apoyo a la actividad emprendedora y del sistema de innovación y ciencia como elementos motores de nuevas ideas y proyectos susceptibles de convertirse en nuevas empresas innovadoras.

La sociedad pública foral Beaz, S.A.U., prestará asesoramiento a las personas o entidades promotoras apoyadas, en la fase de estudio, puesta en marcha, consolidación y aceleración, de los proyectos empresariales innovadores.

Beaz, S.A.U., contará con la colaboración de Cedemi, Centro de Desarrollo Empresarial Margen Izquierda, S.A.

La puesta en práctica del Programa de Creación de Empresas Innovadoras 2019 se llevará a cabo a través de dos áreas de actuación:

— Área 1: Desarrollo de proyectos empresariales innovadores.

— Área 2: Nuevas empresas innovadoras.

  • ¿Quién las facilita?

Diputación Foral de Vizcaya.

  • ¿A quién van dirigidas?

En el área 1

  1.  Las personas físicas promotoras de nuevas empresas innovadoras.
  2.  Las nuevas empresas innovadoras, sin alta en IAE o con primera fecha de alta igual o posterior al 1 de enero de 2017.
  3.  Las empresas existentes, con al menos 7 puestos de trabajo a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, promotoras de nuevas empresas innovadoras.
  4.  Las empresas existentes, con al menos 7 puestos de trabajo a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, promotoras de nuevas unidades de negocio, resultado de proyectos de intraemprendimiento diseñados conjuntamente con Beaz, S.A.U.

En el área 2

Las nuevas empresas innovadoras, con primera fecha de alta en el IAE igual o posterior al 1 de enero de 2017, que tengan al menos 2 empleos a jornada completa equivalente a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Área 1: máximo 60.000 €.

Área 2: máximo 65.000 €.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será del 04 de febrero al 7 de marzo de 2019 a las 13:30 horas.

En resumen:

Ayudas programa de creación de empresas innovadoras en Vizcaya.pptx

Ayudas programa de creación de empresas innovadoras en Vizcaya: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-01-28T13:25:10+00:00 enero 21st, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|1 comentario