“Premios Madrid MAD+2019, para un Madrid MÁS justo y MÁS solidario 2019”

/, Ayudas emprendedores Madrid, Comunidad de Madrid, Subvenciones y Ayudas/“Premios Madrid MAD+2019, para un Madrid MÁS justo y MÁS solidario 2019”
  • Licitación suministro sucesivo de carne de conejo para SERGAS, Galicia

“Premios Madrid MAD+2019, para un Madrid MÁS justo y MÁS solidario 2019”

Objetivo: líneas de reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid al trabajo de los emprendedores sociales.

Entidad: Ayuntamiento de Madrid Presupuesto: Máximo 20.000,00 € Plazo: 08/04/2019

Se convoca “Premios Madrid MAD+2019, para un Madrid MÁS justo y MÁS solidario 2019”, del Ayuntamiento de Madrid. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

“Los Premios MAD+ 2019, para un Madrid MÁS justo y MÁS solidario” del Ayuntamiento de Madrid tiene como objeto apoyar social y económicamente aquellas ideas emprendedoras protagonizadas por emprendedores sociales con la finalidad de dar visibilidad a sus proyectos y sensibilizar a la sociedad acerca de la relevancia que día a día está adquiriendo el emprendimiento social. En definitiva, el premio busca:

  1. Apoyar proyectos de emprendimiento social con potencial para crecer, crear empleo, generar riqueza y mejorar la actividad económica y ganar en competitividad para salir al exterior en busca de nuevos mercados.
  2. Dar a conocer a la sociedad el emprendimiento social y su importancia para encontrar soluciones a problemas sociales y/o medioambientales no solventados por la empresa tradicional.
  3. Intermediar en la conexión entre empresas e inversores de impacto. 4. Estimular la inversión de impacto social en la ciudad de Madrid.
  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Madrid.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Haber iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2014. Se admitirán las solicitudes de aquellas empresas creadas con anterioridad a esta fecha, siempre que al premio se presenten con una nueva línea de negocio y quede debidamente acreditado que ésta se ha iniciado entre el 1 de enero de 2014 y el último día del plazo establecido para la presentación de solicitudes.
  2. Las empresas solicitantes deberán ser pymes según la definición establecida en la Recomendación de la Comisión Europea del 6 de mayo de 2003, no estarán participadas en su capital por otra mercantil que no esté considerada pyme en más de un 25%, sea cual sea su régimen jurídico, en el momento de la solicitud, y con algunas de las siguientes formas jurídicas:

– Persona/as física/as: empresario individual o autónomo, emprendedor de responsabilidad limitada, comunidades de bienes y sociedades civiles.

– Personas jurídicas: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad limitada laboral, cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.

  1. Disponer de un proyecto empresarial que:
  2. Sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades sociales en diferentes ámbitos (medioambiente, salud y bienestar, gastronomía, educación, comercio, moda, finanzas, comercio electrónico, turismo, industria, infraestructuras, logística, energía, etc.) o focalizado en el desarrollo de capacidades y en la mejora de la empleabilidad, siempre y cuando demuestre la capacidad de generar un cambio de la sociedad, la mejora de las condiciones sociales de los colectivos beneficiarios y promueva su reconocimiento ante la sociedad.
  3. Cuente con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles.
  4. Cuente con un modelo de negocio escalable y susceptible de captar el interés de los inversores de impacto social.
  5. Cuente con metodología orientada a la medición del impacto social y aporte resultados cuantificados que orienten sobre el grado de mitigación o resolución del problema o necesidad que se pretende resolver.
  6. Tenga un equipo promotor y de dirección orientado a incrementar la conciencia social y compromiso entre los empleados, clientes, inversores, etc., a atraer e involucrar a otros agentes (tejido asociativo, instituciones, administraciones públicas) y a impulsar el trabajo colaborativo en red.
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 24.000 euros. Primer premio de 20.000 euros y segundo premio de 4.000 euros.

Además, el Ayuntamiento ayudará a dar visibilidad a los 10 proyectos finalistas a través de la realización de un evento público en el que el emprendedor podrá presentar su proyecto a la ciudadanía y al ecosistema emprendedor social.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 08 de abril de 2019.

 “Premios Madrid MAD+2019, para un Madrid MÁS justo y MÁS solidario 2019: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura