“Premio Emprendedoras 2019” del Ayuntamiento de Madrid

  • Licitación apoyo de inglés y francés para centros escolares de Murcia

“Premio Emprendedoras 2019” del Ayuntamiento de Madrid

Objetivo: líneas de reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid al trabajo de las mujeres emprendedoras.

Entidad: Ayuntamiento de Madrid Presupuesto: Máximo 15.000,00 € Plazo: 08/04/2019

Se convoca “Premio Emprendedoras 2019” del Ayuntamiento de Madrid. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El “Premio Emprendedoras 2019” es una de las líneas de reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid al trabajo de las mujeres emprendedoras. El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.

Para la puesta en marcha y el desarrollo de esta convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid contará con la colaboración de diferentes entidades privadas como Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid, las cuales se comprometen a materializar su aportación en especie en el plazo de un año.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Madrid.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Haber iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2014. Se admitirán las solicitudes de aquellas empresas creadas con anterioridad a esta fecha, siempre que al premio se presenten con una nueva línea de negocio iniciada después del 1 de enero de 2014 y puedan acreditarlo.

Las empresas solicitantes deberán ser pymes según la definición establecida en la Recomendación de la Comisión Europea del 6 de mayo de 2003, no estarán participadas en su capital por otra mercantil que no esté considerada pyme en más de un 25%, sea cual sea su régimen jurídico, en el momento de la solicitud, y con algunas de las siguientes formas jurídicas:

– Persona/as física/as: empresaria individual o autónoma, emprendedora de responsabilidad limitada, comunidades de bienes y sociedades civiles.

– Personas jurídicas: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad limitada laboral, cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular y con una participación mayoritaria de mujeres (más del 60%) en el capital social y administración.

  1. Disponer de un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos (medioambiente, salud y bienestar, gastronomía, educación, comercio, moda, finanzas, comercio electrónico, turismo, industria, infraestructuras, logística, energía, etc.), siempre y cuando todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se estén llevando a cabo en el municipio de Madrid.
  2. Contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles.
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 18.000 euros. Primer premio de 15.000 euros, segundo premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros por proyecto.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 08 de abril de 2019.

En resumen:

Premio Emprendedoras 2019” del Ayuntamiento de Madrid

“Premio Emprendedoras 2019” del Ayuntamiento de Madrid: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura