Ayudas a Plataformas Tecnológicas y de Innovación

/, Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas/Ayudas a Plataformas Tecnológicas y de Innovación
  • Licitación formación en nuevas herramientas MS Office 365 para Navantia

Ayudas a Plataformas Tecnológicas y de Innovación

Objetivo: creación y consolidación de Plataformas Tecnológicas y de Innovación que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad creciente del sector productivo nacional.

Entidad: Ministerio de Ciencia e Innovación  Plazo: 16/06/2020

Se convoca ayudas a las Plataformas Tecnológicas y de Innovación, dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objetivo de esta convocatoria es la creación y consolidación de Plataformas Tecnológicas y de Innovación que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad creciente del sector productivo nacional realizando actividades de intercambio de conocimientos, de planificación y de difusión, que fomenten la colaboración en materia de I+D+i entre el sector púbico y el sector empresarial, y que favorezca la detección de nuevas demandas en el ámbito de los Retos de la Sociedad.

  • ¿Quién las facilita?

Ministerio de Ciencia e Innovación.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán tener la condición de beneficiarias las entidades que dispongan de personalidad jurídica propia, desarrollen actividades económicas, estén válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda, tengan residencia fiscal, o un establecimiento permanente en España y pertenezcan a alguna de las siguientes categorías, tal y como se definen en el artículo 4. a) de las bases reguladoras:

  1.  Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley de la Ciencia.
  2.  Universidades públicas y sus institutos universitarios.
  3.  Otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.
  4.  Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal válidamente inscritos en el momento de la presentación de la solicitud en el registro de centros regulado por el Real Decreto 2093/2008, de 18 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales centros.
  5.  Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, cualquiera que sea su forma jurídica.
  6.  Empresas, entendiendo como tales a toda sociedad mercantil, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejerza una actividad económica dirigida al mercado.
  7.  Asociaciones empresariales sectoriales.

Las entidades beneficiarias deberán cumplir, además, los requisitos específicos establecidos en la resolución de convocatoria.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2020: 4.000.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será del 02 al 16 de junio de 2020 a las 14:00 h (hora peninsular española).

Ayudas a Plataformas Tecnológicas y de Innovación: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura