Ayudas Plan Reanima Lugo

  • Licitación servicio de traducciones para ENAIRE

Ayudas Plan Reanima Lugo

Objetivo: paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19, e impulsar la actividad económica en Lugo.

Entidad: Ayuntamiento de Lugo  Plazo: 13/05/2020

Se convoca ayudas del Plan Reanima Lugo, de impulso de actividades económicas en el municipio de Lugo para paliar los efectos del Covid-19. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de la presente convocatoria es paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19, e impulsar la actividad económica en el término municipal de Lugo, otorgando liquidez a las empresas de la ciudad para, contribuyendo a facilitar el cumplimiento de sus deberes empresariales, ayudar al mantenimiento de la actividad y así conseguir la debida protección del empleo.

Se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de Lugo, dando soporte a las personas autónomas, microempresa y pequeña empresa, así como a los trabajadores por cuenta ajena residentes en la ciudad para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19 y para que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía de nuestra ciudad, actuando directamente sobre los colectivos y las personas físicas y jurídicas más afectadas, como autónomos, pymes, trabajadores y familias.

Las ayudas se dividen en las siguientes líneas:

Línea 1.- Medidas de ayuda al impulso económico y protección del empleo

Línea 2.-Medidas de ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral por situaciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Lugo.

  • ¿A quién van dirigidas?

Línea 1: Personas físicas o jurídicas, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que lleven a cabo las actividades empresariales.

Línea 2: Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas empadronadas en el Ayuntamiento de Lugo

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito Línea: 4.000.000,00 €.

Crédito Línea 2: 1.000.000,00 €

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 13 de mayo de 2020. Con motivo del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, se están produciendo alteraciones en los plazos administrativos. Para cualquier duda sobre dichos plazos pónganse en contacto con el organismo convocante.

Ayudas Plan Reanima Lugo: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2020-04-16T06:42:23+00:00 abril 16th, 2020|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|2 Comentarios