Ayudas para proyectos empresariales “V Edición Lanzadera”, Cuenca

///Ayudas para proyectos empresariales “V Edición Lanzadera”, Cuenca
  • Licitación serveis programa processos de creixement empresarial per Barcelona ACTIVA

Ayudas para proyectos empresariales “V Edición Lanzadera”, Cuenca

Objetivo: La V Edición Lanzadera surge para fomentar el espíritu emprendedor en la provincia de Cuenca.

Entidad: Diputación Provincial de Cuenca  Plazo: 03/07/2019

Se convoca subvenciones proyectos empresariales “V Edición Lanzadera”. A continuación, respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de esta V Edición Lanzadera?

El Patronato de Desarrollo Provincial de la Excma. Diputación de Cuenca convoca el V Concurso de Proyectos Empresariales “LANZADERA DE LA DIPUTACIÓN DE CUENCA”, en concurrencia competitiva, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en la provincia de Cuenca, ayudando técnica y económicamente a aquellos emprendedores/as comprometidos con el desarrollo de su propio negocio empresarial.

  • ¿Quién las facilita?

Diputación Provincial de Cuenca.

  • ¿A quién van dirigida la V Edición Lanzadera?

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones aquellas personas que no estén afectadas por ninguna de las prohibiciones contenidas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en adelante, LGS. Asimismo, deberán reunir los siguientes requisitos:

  •  Personas físicas, mayores de edad, que quieran constituir una empresa para hacer realidad una idea de negocio respaldada por un plan de viabilidad. Si la persona física estuviera dada de alta como autónomo, no se admitirá en el concurso si tiene una antigüedad mayor de 18 meses (desde la convocatoria) en el mismo epígrafe, o equivalente, de actividad (IAE) que correspondería al proyecto que presenta al concurso.
  • Personas jurídicas (microempresas). En este caso resulta imprescindible que dicha empresa tenga una antigüedad inferior a 18 meses en el momento de la convocatoria (se tomará como fecha de referencia la de las escrituras de constitución o documentación equivalente).
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 200.000 euros. Los premios, como subvenciones económicas, se concederán por un máximo de 20.000 euros cada uno. Este premio dinerario se acompañará de ayudas complementarias de formación en gestión empresarial, asesoramiento y tutorización gratuitos. Las empresas o personas premiadas estarán obligadas a asistir con aprovechamiento a las actividades de formación complementarias.

Esta subvención d ela V Edición Lanzadera se pagará en 2 plazos:

  • Pago anticipado del 60% al inicio de la ejecución del proyecto.
  • Pago del 40% restante con la justificación de la documentación exigida en la base novena, solicitándola en el plazo máximo de 6 meses desde el día siguiente a la publicación de la resolución del concurso.
  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 03 de julio de 2019.   

Resumen de la V Edición Lanzadera:

V Edición Lanzadera Cuenca

Ayudas para proyectos empresariales “V Edición Lanzadera”, Cuenca: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-06-24T13:11:45+00:00 junio 3rd, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|1 comentario