Ayudas para promoción y consolidación del empleo autónomo en Galicia

/, Ayudas emprendedores Galicia, Subvenciones y Ayudas/Ayudas para promoción y consolidación del empleo autónomo en Galicia
  • Licitación servicio de ETT para Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote

Ayudas para promoción y consolidación del empleo autónomo en Galicia

Objetivo: promoción del empleo autónomo y su consolidación mediante incentivos a la contratación indefinida inicial de personas desempleadas.

Entidad: Consejería de Economía, Empleo e Industria de Galicia  Plazo: 30/09/2020

Se convoca la promoción y consolidación del empleo autónomo a través del Programa I de ayudas a la promoción del empleo autónomo, cofinanciado parcialmente con cargo al programa operativo FSE Galicia 2014-2020, y el Programa II de ayudas a las personas trabajadoras autónomas por la contratación indefinida de personas asalariadas, y se convoca para el año 2020.

A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente vídeo. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña, los datos más importantes y los pliegos completos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Finalidad de la promoción del empleo autónomo y su consolidación mediante incentivos a la contratación indefinida inicial de personas desempleadas realizada por las personas trabajadoras autónomas o personas profesionales con domicilio social y fiscal en Galicia. Se establecen los siguientes programas de ayudas:

Programa I: promoción del empleo autónomo

Programa II: programa de ayudas a personas trabajadoras autónomas por la contratación y formación de personas asalariadas

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empleo e Industria de Galicia.

  • ¿A quién van dirigidas?

Programa I: serán beneficiarias aquellas personas que causen alta en el régimen especial de autónomos o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o en mutualidad de colegio profesional entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, ambos inclusive, como titulares o cotitulares del negocio o explotación.

Programa II: podrán ser beneficiarias las personas trabajadoras autónomas o las personas profesionales por la primera contratación que realicen con carácter indefinido durante su primer año de actividad. Igualmente, las personas trabajadoras autónomas o las personas profesionales por la segunda o tercera contratación que realicen con carácter indefinido en los tres primeros años de actividad.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Programa I: crédito de 12.250.000,00 €.

Programa II: crédito de 1.350.000,00 €

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 30 de septiembre de 2020.

Ayudas para promoción y consolidación del empleo autónomo en Galicia: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura