Ayudas para promoción trabajo autónomo, economía social y responsabilidad social

/, Ayudas emprendedores Madrid, Comunidad de Madrid, Galicia, Subvenciones y Ayudas/Ayudas para promoción trabajo autónomo, economía social y responsabilidad social
  • Ayudas para promoción trabajo autónomo, economía social y responsabilidad social

Ayudas para promoción trabajo autónomo, economía social y responsabilidad social

Se convoca subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y de otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal, para el año 2015. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

La presente Resolución tiene como objeto la aprobación de la convocatoria para el año 2015 de subvenciones destinadas a contribuir a la financiación de los gastos derivados de la realización de actividades de apoyo y promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas, así como la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y otros entes representativos de la economía social de ámbito estatal para facilitar el cumplimiento de los fines propios de estas entidades, de acuerdo con las bases reguladoras contenidas en la Orden ESS/1338/2013, de 11 de julio, y de conformidad con lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • ¿Quién las facilita?

Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán solicitar subvenciones las entidades relacionadas en el artículo 2 de la Orden ESS/1338/2013, de 11 de julio por la que se aprueban las bases reguladoras de la presente convocatoria y en sus estrictos términos, en concreto:

  1. Para las subvenciones a las actuaciones de ámbito estatal de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas:

– Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter intersectorial.

– Entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción.

– Otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

– Otras asociaciones, fundaciones y universidades.

Respecto a los proyectos en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, podrán solicitar las subvenciones las siguientes entidades:

– Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter intersectorial.

– Entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales y de empresas de inserción.

– Otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

– Otras asociaciones y fundaciones de carácter privado.

  1. Para las subvenciones de los gastos de funcionamiento:

– Asociaciones profesionales de trabajadores autónomos de ámbito estatal y carácter intersectorial, que reúnan los requisitos recogidos en el artículo 2.1.b), apartado 1.º, de la Orden ESS/1338/2013, de 11 de julio por la que se aprueban las bases reguladoras de la presente convocatoria.

A efectos de la presente convocatoria, y por lo que se refiere al cómputo del número de trabajadores contratados directamente por el solicitante, este requisito deberá acreditarse en cinco de los seis meses anteriores al mes inmediatamente anterior al de la presente convocatoria.

– Entidades asociativas de carácter intersectorial y de ámbito estatal de cooperativas, de sociedades laborales y de asociaciones de empresas de inserción.

– Entidades asociativas de carácter sectorial y de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales.

– Otros entes representativos de la economía social que integren a asociaciones de ámbito estatal de cooperativas y de sociedades laborales. Estos entes representativos de la economía social deberán contar entre sus asociados, al menos, con cinco asociaciones de ámbito estatal entre las de cooperativas y las de sociedades laborales.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». (Publicado el día 26 de mayo de 2015).

Ayudas para promoción trabajo autónomo, economía social y responsabilidad social: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura