Ayudas para luchar contra la despoblación en Zaragoza

///Ayudas para luchar contra la despoblación en Zaragoza
  • Ayudas a autónomos y profesionales municipios de Almería

Ayudas para luchar contra la despoblación en Zaragoza

Objetivo: favorecer la generación de empleo a través de la promoción del establecimiento del trabajador por cuenta propia.

Entidad:  Diputación Provincial de Zaragoza  Plazo: 11/07/2018

Se convoca subvenciones para pymes, autónomos, asociaciones, fundaciones, organizaciones empresariales y sindicales de la provincia de Zaragoza en 2018 para luchar contra la despoblación. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas para las pequeñas y medianas empresas (pymes), trabajadores autónomos, asociaciones, fundaciones, organizaciones empresariales y sindicales de la provincia de Zaragoza referidas a gasto corriente y/o inversión, cuyo objeto sea la creación de nuevos empleos o el mantenimiento de los ya existentes y se desarrollen en la provincia de Zaragoza, excluida su capital.

  • ¿Quién las facilita?

Diputación Provincial de Zaragoza.

  • ¿A quién van dirigidas?
  • Pymes y autónomos que hayan establecido o vayan a establecer su domicilio social o un centro de actividad en la provincia de Zaragoza, excluida su capital.
  • Asociaciones y fundaciones que hayan establecido o vayan a establecer su domicilio social o un centro de actividad en la provincia de Zaragoza, excluida su capital.
  • Organizaciones empresariales y sindicales que hayan establecido o vayan a establecer su domicilio social o un centro de actividad en la provincia de Zaragoza.
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

A) Importe de 500.000 euros, susceptible de ampliarse hasta un límite de 500.000 euros de importe adicional mediante la pertinente modificación presupuestaria en su caso, cuyos créditos iniciales y su distribución se realiza, con carácter estimativo, de la siguiente manera:

1. Pymes y autónomos:

1.1. 275.000 euros destinados a financiar inversiones mediante transferencias de capital que se materializarán en la creación y el mantenimiento del empleo, subvencionando aquellas iniciativas de inversión en la provincia de Zaragoza, excluida su capital.

1.2. 56.250 euros dirigidos a financiar gastos corrientes mediante transferencias corrientes que se concretarán en la creación y el mantenimiento del empleo en el ámbito territorial del objeto de la presente subvención.

2. Asociaciones y fundaciones:

2.1. 25.000 euros destinados a financiar inversiones mediante transferencias de capital, que se materializarán en la creación y el mantenimiento del empleo, subvencionando aquellas iniciativas de inversión en la provincia de Zaragoza, excluida su capital.

2.2. 18.750 euros dirigidos a financiar gastos corrientes mediante transferencias corrientes, que se concretarán en la creación y el mantenimiento del empleo en el ámbito territorial del objeto de la presente subvención.

3. Organizaciones empresariales y sindicales:

3.1. 125.000 euros dirigidos a financiar gastos corrientes mediante transferencias corrientes, que se concretarán en la creación y el mantenimiento del empleo en el ámbito territorial del objeto de la presente subvención.

B) El importe máximo subvencionable es de 30.000 euros teniendo en cuenta lo siguiente:

1.º Para los gastos en inversión, la cuantía máxima individual a solicitar y conceder no podrá superar el 80% del presupuesto total del proyecto y, en cualquier caso, la cuantía máxima a otorgar con cargo a esta convocatoria, no superará la cantidad de 24.000 euros.

2.º Para los gastos corrientes, la cuantía máxima individual a solicitar y conceder no podrá superar el 80% del presupuesto total del proyecto y, en cualquier caso, la cuantía máxima a otorgar con cargo a esta convocatoria, no superará la cantidad de 6.000 euros. No obstante, en el caso de organizaciones empresariales y sindicales, al subvencionarse únicamente gasto corriente, la cuantía máxima a otorgar no superará la cantidad de 30.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será hasta el 11 de julio de 2018.

Ayudas para luchar contra la despoblación en Zaragoza: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-06-12T06:10:13+00:00 junio 12th, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|1 comentario