Ayudas para la reducción de las cuotas de la Seguridad Social del autónomo en Castilla y León

///Ayudas para la reducción de las cuotas de la Seguridad Social del autónomo en Castilla y León
  • Ayudas para la reducción de las cuotas de la Seguridad Social del autónomo en Castilla y León

Ayudas para la reducción de las cuotas de la Seguridad Social del autónomo en Castilla y León

Objetivo: fomento y consolidación del empleo autónomo en la Comunidad de Castilla y León.

Entidad: Consejería de Empleo  Plazo: 31/10/2019, 15/11/2019

Se convoca subvenciones para el año 2019 dirigidas a promover la extensión de la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para consolidación del trabajo autónomo. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Se convocan subvenciones dirigidas al fomento y consolidación del empleo autónomo en la Comunidad de Castilla y León mediante la concesión de ayudas a trabajadores por cuenta propia o autónomos que hayan estado acogidos a los «Incentivos y medidas de fomento y promoción del Trabajo Autónomo» del párrafo primero del artículo 31.1 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, según redacción introducida por la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reforma Urgente del Trabajo Autónomo que entró en vigor el 1 de enero de 2018, al ser la normativa de aplicación en el período del 1 de enero al 30 de abril de 2018, fecha de alta de los beneficiarios de la presente subvención.

Dichas subvenciones permitirán que los trabajadores por cuenta propia disfruten de las reducciones de las cuotas por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal, durante seis meses adicionales.

Las solicitudes de subvenciones se resolverán por orden de presentación desde que el expediente esté completo, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León.

  • ¿A quién van dirigidas?

Trabajadores que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 150.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será para las altas producidas del 1 de enero al 31 de marzo de 2018, se extenderá del 1 de julio al 31 de octubre de 2019, inclusive.

Las solicitudes de subvención para las altas producidas del 1 al 30 de abril de 2018, podrán presentarse del 1 al 15 de noviembre de 2019, inclusive.   

Ayudas para la reducción de las cuotas de la Seguridad Social del autónomo en Castilla y León: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-05-12T17:22:28+00:00 mayo 13th, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios