Ayudas para la modernización e innovación de las pymes comerciales de Madrid

/, Ayudas emprendedores Madrid, Ayudas: Editorial, Subvenciones y Ayudas/Ayudas para la modernización e innovación de las pymes comerciales de Madrid
  • Licitación subministrament serveis logística per Ayto. Deltebre, Tarragona

Ayudas para la modernización e innovación de las pymes comerciales de Madrid

Objetivo: ayudas a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las PYMES Comerciales de la Comunidad de Madrid.

Entidad: Consejería de Economía, Empleo y Hacienda Plazo: 21/02/2020

Se convoca ayudas para el año 2020 para la concesión de ayudas dirigidas a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las pymes comerciales de la Comunidad de Madrid. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Se convocan ayudas para el año 2020 para la concesión de ayudas a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las PYMES Comerciales de la Comunidad de Madrid.

 Se consideran subvencionables los gastos derivados de las acciones enmarcadas dentro de las siguientes líneas de actuación:

  1.  Obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales.
  2.  Adquisición de equipamiento y mobiliario especializado que sea necesario para el desarrollo de la actividad comercial y en especial para la exposición de productos.
  3.  Adquisición de equipos informáticos, tanto hardware como software, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de negocios comerciales, con un límite de inversión de 10.000 €, impuestos excluidos.

Serán consideradas subvencionables aquellas inversiones que se hayan ejecutado entre el 16 de septiembre 2019 y el 15 de septiembre de 2020. En todo caso, el pago material de las acciones subvencionables deberá estar realizado, como fecha tope, el 30 de septiembre de 2020.

Serán subvencionables las inversiones contempladas en el proyecto presentado siempre que alcancen en su conjunto un coste mínimo de 10.000 euros, impuestos excluidos.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarios del régimen de ayudas contempladas en la presente convocatoria las pequeñas y medianas empresas y los empresarios individuales cuyo origen sea cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo y desarrolle su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 1.700.000 euros. Cuantía máxima del 50% del presupuesto aceptado de inversiones del proyecto, con un límite de 20.000 euros por beneficiario y un establecimiento comercial por beneficiario.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 21 de febrero de 2020.

Ayudas para la modernización e innovación de las pymes comerciales de Madrid: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura